Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014
👁 0 visitas
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”.
La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
“A mí me parece excelente”, dijo la máxima autoridad regional, quien, de todas maneras, reconoció que “es una decisión claramente municipal”.

En Santiago, la tensión que generó la decisión del municipio fue tal, que incluso existieron protestas en las puertas de la alcaldía, que lidera la independiente Josefa Errázuriz. Para el jefe del GORE local, sin embargo, ello no es impedimento para que se pueda implementar en la región más austral de Chile.
“Hay que hacer espacio adecuado”, dijo el doctor, quien ejemplificó con las otras medidas restrictivas que se han implementado. “La ley de tabaco o de tolerancia cero al alcohol disminuyeron claramente el consumo y los niveles de accidentes registrados”, dijo.
- ¿No le parece que esto puede generar una proliferación de recintos clandestinos, que escapen a la vigilancia de las autoridades?
“Es que tiene que existir capacidad de control. Punta Arenas, por ejemplo, no es una comuna con problemas para llegar a sus espacios, no es gigante. Aquí puede existir una decisión que se tome en conjunto con la sociedad civil de hacer esto más civilizado, hasta más temprano, para el beneficio de todos. La mayoría de la gente quiere estar en su casa, seguir tranquila”.
- ¿Le parece que existen razones para pensar en su aplicación en las comunas de la Región de Magallanes?
“A nivel de región, no sólo Punta Arenas, existe un serio problema de consumo no controlado de alcohol. Eso se ve en Puerto Williams, en Puerto Natales y también en la capital regional. Uno piensa, casi por prejuicio, que son las generacions más jóvenes, pero en realidad es bastante transversal”.
La autoridad recalcó, de todas maneras, que “en Providencia exisitió un acuerdo que fue unánime” y puntualizó que “Punta Arenaas es una ciudad bastante segura”.
Providencia
La autoridad municipal de la comuna santiaguina de Providencia, estableció que las botillerías podrán vender alcohol sólo hasta las once de la noche, mientras el horario de los bares y pubs se extenderá hasta las dos de la mañana.
Para protestar en contra de esta medida, los dueños de estos recintos se organizaron y protagonizaron este lunes una manifestación en las afueras de la sede municipal en Avenida Pedro de Valdivia. En el lugar aparecieron afiches en contra de lo que denominaron un “toque de queda” para el alcohol.
La medida, dijeron, perjudicaría a 1.500 locales y podría influir negativamente en la economía y empleo de la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los estudiantes de la Provincia Antártica que cursen la enseñanza media fuera de los límites provinciales serán beneficiados con la entrega del cien por ciento del valor de los pasajes aéreos en, a lo menos, dos oportunidades al año. Ese fue el más importante resultado de una positiva visita que realizara a Puerto Williams, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gustavo Faraldo Iriarte.
Leer más
Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
Leer más
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más