Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014
👁 1 visitas
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”.
La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
“A mí me parece excelente”, dijo la máxima autoridad regional, quien, de todas maneras, reconoció que “es una decisión claramente municipal”.

En Santiago, la tensión que generó la decisión del municipio fue tal, que incluso existieron protestas en las puertas de la alcaldía, que lidera la independiente Josefa Errázuriz. Para el jefe del GORE local, sin embargo, ello no es impedimento para que se pueda implementar en la región más austral de Chile.
“Hay que hacer espacio adecuado”, dijo el doctor, quien ejemplificó con las otras medidas restrictivas que se han implementado. “La ley de tabaco o de tolerancia cero al alcohol disminuyeron claramente el consumo y los niveles de accidentes registrados”, dijo.
- ¿No le parece que esto puede generar una proliferación de recintos clandestinos, que escapen a la vigilancia de las autoridades?
“Es que tiene que existir capacidad de control. Punta Arenas, por ejemplo, no es una comuna con problemas para llegar a sus espacios, no es gigante. Aquí puede existir una decisión que se tome en conjunto con la sociedad civil de hacer esto más civilizado, hasta más temprano, para el beneficio de todos. La mayoría de la gente quiere estar en su casa, seguir tranquila”.
- ¿Le parece que existen razones para pensar en su aplicación en las comunas de la Región de Magallanes?
“A nivel de región, no sólo Punta Arenas, existe un serio problema de consumo no controlado de alcohol. Eso se ve en Puerto Williams, en Puerto Natales y también en la capital regional. Uno piensa, casi por prejuicio, que son las generacions más jóvenes, pero en realidad es bastante transversal”.
La autoridad recalcó, de todas maneras, que “en Providencia exisitió un acuerdo que fue unánime” y puntualizó que “Punta Arenaas es una ciudad bastante segura”.
Providencia
La autoridad municipal de la comuna santiaguina de Providencia, estableció que las botillerías podrán vender alcohol sólo hasta las once de la noche, mientras el horario de los bares y pubs se extenderá hasta las dos de la mañana.
Para protestar en contra de esta medida, los dueños de estos recintos se organizaron y protagonizaron este lunes una manifestación en las afueras de la sede municipal en Avenida Pedro de Valdivia. En el lugar aparecieron afiches en contra de lo que denominaron un “toque de queda” para el alcohol.
La medida, dijeron, perjudicaría a 1.500 locales y podría influir negativamente en la economía y empleo de la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 1 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 1 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 1 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más
CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

28 Aug 2014 👁 0 visitas
un poco mas de 30 personas concurrieron el sábado 23 de Agosto a las 10.00 hrs., al sector de la medialuna en Puerto Williams, con el objetivo de trabajar en un operativo de limpieza impulsado por el Consejo Vecinal Desarrollo, dependiente del Programa "Quiero Mi Barrio" del MINVU y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Contraloría investiga presuntas irregularidades en fiscalización de terrenos de Bienes Nacionales

Contraloría investiga presuntas irregularidades en fiscalización de terrenos de Bienes Nacionales

25 Aug 2014 👁 1 visitas
Una serie de irregularidades en las que habrían incurrido funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales, plantea una denuncia radicada en la Contraloría General de la República, de parte de una persona que solicitó reserva de identidad.
Leer más
$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

25 Aug 2014 👁 1 visitas
Con el objetivo de contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo, hace algunos años comenzó a desarrollarse el Plan Marco de Desarrollo Territorial, que contempla una importante cartera de proyectos para las comunas de Magallanes.
Leer más
BUSCAN ASEGURAR CONSUMO SUSTENTABLE DE LEÑA SECA EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN ASEGURAR CONSUMO SUSTENTABLE DE LEÑA SECA EN PUERTO WILLIAMS

21 Aug 2014 👁 2 visitas
:huh:Dentro del trabajo colaborativo intersectorial que ha impulsado el Intendente regional Jorge Flies respecto de la situación de la leña en Puerto Williams, se reunieron la Seremi de Energía, la Seremi de Bienes Nacionales, Conaf y la Gobernación Antártica.
Leer más
Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

18 Aug 2014 👁 0 visitas
Considerada una de las cinco naves más modernas de su tipo en el mundo, el buque de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera AGS 61 “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, se encuentra navegando por primera vez las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.
Leer más
Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Gobernador Dn. Patricio Oyarzo, Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, junto al Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, participaron de un puerta a puerta en Puerto Williams Patricio Oyarzo Gáez, Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más