Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014
👁 0 visitas
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”.
La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
“A mí me parece excelente”, dijo la máxima autoridad regional, quien, de todas maneras, reconoció que “es una decisión claramente municipal”.

En Santiago, la tensión que generó la decisión del municipio fue tal, que incluso existieron protestas en las puertas de la alcaldía, que lidera la independiente Josefa Errázuriz. Para el jefe del GORE local, sin embargo, ello no es impedimento para que se pueda implementar en la región más austral de Chile.
“Hay que hacer espacio adecuado”, dijo el doctor, quien ejemplificó con las otras medidas restrictivas que se han implementado. “La ley de tabaco o de tolerancia cero al alcohol disminuyeron claramente el consumo y los niveles de accidentes registrados”, dijo.
- ¿No le parece que esto puede generar una proliferación de recintos clandestinos, que escapen a la vigilancia de las autoridades?
“Es que tiene que existir capacidad de control. Punta Arenas, por ejemplo, no es una comuna con problemas para llegar a sus espacios, no es gigante. Aquí puede existir una decisión que se tome en conjunto con la sociedad civil de hacer esto más civilizado, hasta más temprano, para el beneficio de todos. La mayoría de la gente quiere estar en su casa, seguir tranquila”.
- ¿Le parece que existen razones para pensar en su aplicación en las comunas de la Región de Magallanes?
“A nivel de región, no sólo Punta Arenas, existe un serio problema de consumo no controlado de alcohol. Eso se ve en Puerto Williams, en Puerto Natales y también en la capital regional. Uno piensa, casi por prejuicio, que son las generacions más jóvenes, pero en realidad es bastante transversal”.
La autoridad recalcó, de todas maneras, que “en Providencia exisitió un acuerdo que fue unánime” y puntualizó que “Punta Arenaas es una ciudad bastante segura”.
Providencia
La autoridad municipal de la comuna santiaguina de Providencia, estableció que las botillerías podrán vender alcohol sólo hasta las once de la noche, mientras el horario de los bares y pubs se extenderá hasta las dos de la mañana.
Para protestar en contra de esta medida, los dueños de estos recintos se organizaron y protagonizaron este lunes una manifestación en las afueras de la sede municipal en Avenida Pedro de Valdivia. En el lugar aparecieron afiches en contra de lo que denominaron un “toque de queda” para el alcohol.
La medida, dijeron, perjudicaría a 1.500 locales y podría influir negativamente en la economía y empleo de la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

08 Oct 2019 👁 130 visitas
Con almuerzo y regalos los adultos mayores de Cabo de Hornos celebraron un nuevo aniversario en su sede social. Corría el año 1995 y un grupo de hombres y mujeres decidieron organizarse para tener compañía, levantar proyectos y seguir un objetivo común, que les pudiera traer alegría y mejorar en su calidad de vida.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019 👁 115 visitas
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
Leer más
DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

08 Oct 2019 👁 136 visitas
Grupos distribuidos entre lobatos, golondrinas, guías y tropas, se repartieron en diferentes puntos de la capital de Magallanes realizando diversas actividades. Bajo el contexto de celebrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales y los lobatos, 137 niños, los más pequeños de la rama de Scout,
Leer más
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna. Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
Leer más
Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

08 Oct 2019 👁 133 visitas
Un total de 80 mascotas, entre perros y gatos, se estarán esterilizando durante toda esta semana en la casa de la mujer. Diversos dueños de mascotas se verán beneficiados en operativo veterinario con el desarrollo de la campaña de esterilización felina y canina,
Leer más
LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

LLEGÓ EL CIRCO A PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 140 visitas
Más de 700 personas asistieron a función realizada por “Circo Platinium”, organizada por el Ministerio de las Culturas y las Artes y la Municipalidad de Cabo de Hornos. Como una forma de cerrar el mes de la patria y celebrar el día del circo chileno,
Leer más