Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014
👁 0 visitas
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”.
La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
“A mí me parece excelente”, dijo la máxima autoridad regional, quien, de todas maneras, reconoció que “es una decisión claramente municipal”.

En Santiago, la tensión que generó la decisión del municipio fue tal, que incluso existieron protestas en las puertas de la alcaldía, que lidera la independiente Josefa Errázuriz. Para el jefe del GORE local, sin embargo, ello no es impedimento para que se pueda implementar en la región más austral de Chile.
“Hay que hacer espacio adecuado”, dijo el doctor, quien ejemplificó con las otras medidas restrictivas que se han implementado. “La ley de tabaco o de tolerancia cero al alcohol disminuyeron claramente el consumo y los niveles de accidentes registrados”, dijo.
- ¿No le parece que esto puede generar una proliferación de recintos clandestinos, que escapen a la vigilancia de las autoridades?
“Es que tiene que existir capacidad de control. Punta Arenas, por ejemplo, no es una comuna con problemas para llegar a sus espacios, no es gigante. Aquí puede existir una decisión que se tome en conjunto con la sociedad civil de hacer esto más civilizado, hasta más temprano, para el beneficio de todos. La mayoría de la gente quiere estar en su casa, seguir tranquila”.
- ¿Le parece que existen razones para pensar en su aplicación en las comunas de la Región de Magallanes?
“A nivel de región, no sólo Punta Arenas, existe un serio problema de consumo no controlado de alcohol. Eso se ve en Puerto Williams, en Puerto Natales y también en la capital regional. Uno piensa, casi por prejuicio, que son las generacions más jóvenes, pero en realidad es bastante transversal”.
La autoridad recalcó, de todas maneras, que “en Providencia exisitió un acuerdo que fue unánime” y puntualizó que “Punta Arenaas es una ciudad bastante segura”.
Providencia
La autoridad municipal de la comuna santiaguina de Providencia, estableció que las botillerías podrán vender alcohol sólo hasta las once de la noche, mientras el horario de los bares y pubs se extenderá hasta las dos de la mañana.
Para protestar en contra de esta medida, los dueños de estos recintos se organizaron y protagonizaron este lunes una manifestación en las afueras de la sede municipal en Avenida Pedro de Valdivia. En el lugar aparecieron afiches en contra de lo que denominaron un “toque de queda” para el alcohol.
La medida, dijeron, perjudicaría a 1.500 locales y podría influir negativamente en la economía y empleo de la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

12 Mar 2017 👁 33 visitas
Una mañana diferente fue la que vivió el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, durante distintos momentos de este miércoles 08 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA

REVISIÓN TÉCNICA

08 Mar 2017 👁 33 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos está realizando un llamado a todas las personas que tengan su Revisión Técnica vencida o por vencer, a entregar dicho antecedente a la Dirección de Obras Municipales, con el objeto de gestionar para el 27, 28 y 29 de marzo, la llegada de la Planta SERVIDENT, la cual vendría a desarrollar esta labor a la comuna.
Leer más
ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

08 Mar 2017 👁 33 visitas
Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus capacidades en el área jurídica, calificó el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, la reciente designación del Asesor Jurídico de la municipalidad, Carlos Contreras Quintana, al ser nombrado como integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Punta Arenas, designación que se efectúa a partir de una terna que elabora el Poder Judicial y que es resuelta por el Ministerio de Justicia y la Presidenta de la República.
Leer más
10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN  PUERTO WILLIAMS

10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN PUERTO WILLIAMS

06 Mar 2017 👁 33 visitas
A través de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Fundación Nuevos Tiempos, responsables del Museo Interactivo MIRADOR (MIM), se concretó para la próxima semana, entre el 13 y 17 de marzo, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams,
Leer más
SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

03 Mar 2017 👁 57 visitas
Una nueva ventana para poder encontrar lo que quizás hace mucho tiempo anda buscando. Este domingo 05 de marzo a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez mas la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder desacerse de lo que ya no utiliza,
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017 👁 78 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
Leer más