Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014
👁 0 visitas
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
En busca de evaluar la capacidad de respuesta frente a un accidente que pudiera poner en riesgo la vida de los desminadores, por primera vez, ambas armadas desarrollaron esta mañana de forma combinada un ejercicio de Evacuación Aeromédica de Paciente Crítico (Evacrit).

Para darle mayor realismo a este ejercicio de simulación, se dispuso un despliegue real de medios materiales y humanos con el propósito de evacuar hasta el Hospital Naval de Ushuaia a un desminador herido desde la Isla Picton, lugar donde actualmente se encuentra trabajando la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta) integrada por 24 miembros del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” de Punta Arenas.

El Comandante de la Pomta, Capitán de Corbeta IM Cristian Riquelme Rebolledo, señaló que “la actividad comenzó en Puerto Williams con el despegue del helicóptero Bell-412 que la Fuerza Aérea mantiene en apoyo a las posibles emergencias, evacuando desde el campo minado Packsaddle, sembrado con minas tipo M-16, al herido para trasladarlo al recinto hospitalario de la Armada Argentina”.

El Oficial encargado de la Pomta, explicó además que “otro de los acuerdos firmados este año con nuestro país vecino en apoyo a las emergencias del desminado humanitario, incluye sobrevolar el espacio aéreo argentino para acceder de forma más expedita a Punta Arenas”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

02 Mar 2026 👁 213 visitas
El viento magallánico dictó la pauta de la jornada del jueves para la comitiva estatal presidida por la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie. Lo que iba a ser un vuelo al Aeródromo Teniente Marsh, en la Antártica, se transformó en una espera estratégica en el Aeródromo de Puerto Williams. Entre la logística de la escala técnica y el monitoreo de informes meteorológicos, la secretaria de Estado conversó con La Prensa Austral sobre las últimas semanas de su gestión supervisando la cartera de proyectos de la zona austral.
Leer más
Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

01 Mar 2026 👁 164 visitas
Con el propósito de reforzar un proceso seguro en la Segunda Vuelta Presidencial 2025, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, encabezó una reunión de coordinación con organismos que estarán a cargo de las labores respectivas en Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

01 Mar 2026 👁 160 visitas
proyecto Minicentral Hidroeléctrica de pasada en el río Guerrico de EDELMAG, que devolverá el 100% del agua al cauce original en calidad y cantidad, recibió la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, lo que es un paso clave hacia la autonomía y la diversificación de la matriz energética local y la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible.
Leer más
Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

01 Mar 2026 👁 169 visitas
Según informó Carabineros de Chile, el pasado viernes 20 de febrero se recibió una denuncia en la guardia de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, alertando sobre la desaparición del visitante, quien había iniciado su recorrido el domingo 15 de febrero, con fecha de retorno prevista para el miércoles 18. Sin embargo, al no concretarse su regreso ni establecerse comunicación, se activaron los protocolos de emergencia.
Leer más
AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

15 Oct 2019 👁 148 visitas
Este lunes 14 de octubre a las 10.30 hrs., se realizó una solemne ceremonia donde autoridades, directivos, colegas y alumnos del Liceo D.M.G., e invitados especiales, despidieron al profesor Jorge Vera Vera, quien falleció en Punta Arenas a causa de una complicada enfermedad. En la Sala de Uso Múltiple,
Leer más
FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

15 Oct 2019 👁 143 visitas
Lamentamos informar a la comunidad de Puerto Williams, el sensible fallecimiento de quien fuera en vida, don Jorge Vera Vera, antiguo residente de Puerto Williams, profesor de Ed. Básica, con mención en Ed. Física del Liceo D.M.G. y que durante el últimos tiempo cumplía labores como sub director del mencionado plantel educativo.
Leer más