Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014
👁 0 visitas
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
En busca de evaluar la capacidad de respuesta frente a un accidente que pudiera poner en riesgo la vida de los desminadores, por primera vez, ambas armadas desarrollaron esta mañana de forma combinada un ejercicio de Evacuación Aeromédica de Paciente Crítico (Evacrit).

Para darle mayor realismo a este ejercicio de simulación, se dispuso un despliegue real de medios materiales y humanos con el propósito de evacuar hasta el Hospital Naval de Ushuaia a un desminador herido desde la Isla Picton, lugar donde actualmente se encuentra trabajando la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta) integrada por 24 miembros del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” de Punta Arenas.

El Comandante de la Pomta, Capitán de Corbeta IM Cristian Riquelme Rebolledo, señaló que “la actividad comenzó en Puerto Williams con el despegue del helicóptero Bell-412 que la Fuerza Aérea mantiene en apoyo a las posibles emergencias, evacuando desde el campo minado Packsaddle, sembrado con minas tipo M-16, al herido para trasladarlo al recinto hospitalario de la Armada Argentina”.

El Oficial encargado de la Pomta, explicó además que “otro de los acuerdos firmados este año con nuestro país vecino en apoyo a las emergencias del desminado humanitario, incluye sobrevolar el espacio aéreo argentino para acceder de forma más expedita a Punta Arenas”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 79 visitas
A pasar un fin de semana con grandes y masivas actividades es lo que está proponiendo para este sábado 28 y domingo 29 de enero la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Ello enmarcado en el programa “Verano Activo”, y que para este sábado 28 de enero, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple y gracias al apoyo de fondos provenientes del Gobierno Regional, comenzará un Ciclo de Festivales,
Leer más
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 72 visitas
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

23 Jan 2017 👁 80 visitas
Pasadas las 19.00 hrs., de este miércoles 18 de enero en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernández y 13 ganaderos locales, se realizó la presentación del Plan Bovino 2017, iniciativa conjunta desarrollada por el municipio de Puerto Williams, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente del INDAP
Leer más
EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA  MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

13 Jan 2017 👁 72 visitas
A partir de este viernes 13 de enero de 2017, en el sector del centro comercial de Puerto Williams (frente a la plaza “Abuelo Felipe”, entre DAP y Correos), funcionará la Oficina Municipal de Información Turística,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

12 Jan 2017 👁 78 visitas
El pasado mes de diciembre y al poco tiempo de haber asumido como alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo una importante reunión con el Contralor Regional de Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 80 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más