Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

06 Oct 2014
👁 0 visitas
FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
En el primero de ellos, se apoya el emprendimiento de ocho usuarios que se dedican a los tejidos artesanales, carpintería, bazar, servicio de podología, entre otros rubros, y que a través de esta iniciativa tienen la posibilidad de fortalecer sus negocios accediendo a talleres de capacitación y a un capital semilla para la adquisición de bienes o insumo necesarios para su actividad.

La actividad de inicio de este programa de emprendimiento fue encabezada por el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, quien viajó a la zona para conocer y compartir con los usuarios y entregar un mensaje motivacional para el exitoso desarrollo de sus proyectos.

Por otra parte, el FOSIS desarrolla el programa Acción, el que tiene por objetivo habilitar socialmente a diez familias de esta comuna, fortaleciendo las capacidades de cada una de ellas para que puedan iniciar un proceso de cambio dirigido al mejoramiento de sus condiciones de vida y de participación ciudadana. Además, luego de un proceso de diagnóstico y un plan de trabajo tiene disponible un financiamiento para acceder a diversos servicios o bienes para mejorar la calidad de vida de estas familias, como atenciones dentales, médicas, entre otras.

“Estamos muy contentos de llegar a una comuna como Cabo de Hornos, donde estamos implementando dos programas muy bonitos como el Acción en Familia y Yo Emprendo… tuve la posibilidad de compartir con las familias y emprendedores, ver en terreno los beneficios que esto trae consigo y que esperamos siga incrementándose con el correr del tiempo y del programa. Como gobierno estamos comprometidos en llegar a cada rincón de la región ya que las zonas extremas son una prioridad para nosotros”, señaló Biott tras su visita a esa localidad.

La inversión entre ambos programas supera los 19 millones de pesos, iniciativas ejecutadas por la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

13 Jun 2012 👁 0 visitas
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
Leer más
ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams

ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams

12 Jun 2012 👁 0 visitas
Hasta casi la medianoche del pasado lunes, en el Muelle Santos Mardones (Sector de Tres Puentes), en Punta Arenas, personal de la Armada de Chile, junto a la Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, se realizaron las labores de carga de forraje y sal que serán trasladados hasta Puerto Williams, para colaborar con la alimentación del ganado local, que se ha visto afectado por las intensas nevadas que han azotado a la Provincia Antártica Chilena durante los últimos días.
Leer más
ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

11 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
Leer más
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado. Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Leer más
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
Leer más
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más