Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014
👁 0 visitas
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.

La emoción no los nubló y el nerviosismo siempre estuvo controlado, al punto que cada uno de los proyectos presentados por estudiantes de séptimo y octavo básico lograron sostener la atención y entusiasmar a las más de 400 personas que repletaron el salón de eventos del Instituto Sagrada Familia, Insafa. El más encantado era el intendente de Magallanes, Jorge Flies, que entre cada presentación consultó a los estudiantes en su calidad de jurado por la factibilidad de realizar las iniciativas.

Recuperar los espacios públicos con una campaña contra los rayados, construir mesas multipropósitos con enchufe para colocar en el patio, visitas entretenidas a niños y niñas que están hospitalizados fueron parte de las propuestas. Pero de todas, la que concitó el interés general fue la presentada por los estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves, con el proyecto: “Aleegría”, una iniciativa que busca mejorar la comprensión lectora e incentivar la lectura entre los jóvenes y que se llevó el primer lugar, además de un cheque por 300 mil pesos para comenzar a ejecutar la actividad.

Durante la presentación, las estudiantes de octavo, de la escuela Villa Las Nieves entregaron cifras duras de la realidad regional. Y comprometieron visitas a distintos centros del Sename para presentar obras y cuentacuentos de distintos libros, buscando generar el debate y el gusto por la lectura.

“Estamos felices, nos preparamos, y confiamos en nuestras capacidades, realmente las clases realizadas por el Emprende Magallanes nos abrieron las puertas”, explica Bárbara Alvarado, estudiante de octavo de la escuela Villa Las Nieves.

El segundo lugar lo obtuvo el Liceo Luis Alberto Barrera, con el proyecto TV Educ, iniciativa que busca crear un canal de televisión estudiantil para la comunidad; mientras que el tercer puesto correspondió a las estudiantes de Insafa, con la idea Color Esperanza. Iniciativa que intenta fomentar la sonrisa a través de visitas a niños y niñas enfermas e internadas en el hospital.

En la ocasión, un emocionado intendente hizo un llamado a los estudiantes a cambiar y mejorar el mundo: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse y esa es mi invitación, hoy los siete proyectos presentados fueron ganadores”, precisó Flies.

Asimismo valoró el trabajo realizado por Emprende Joven a través del programa Emprende Magallanes. “Esta es una excelente actividad, el trabajo de todo un año realizado en la sala de clases. Por eso, cuando hay una buena iniciativa, con buenos resultados, el Estado debe mantenerlo en el tiempo y eso es lo que tenemos que hacer con este programa”, indicó.

La iniciativa, Emprende Magallanes, financiada por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, buscó durante todo el año desarrollar entre estudiantes de séptimo a octavo básico habilidades poco estimuladas en la educación tradicional. Y también empoderar a docentes y equipo directivo como líderes dentro del establecimiento en la incorporación de metodologías que permitan desarrollar habilidades emprendedoras en los jóvenes.

En total fueron siete establecimientos beneficiados: Colegio Pierre Faure, Liceo Juan Bautista Contardi, Liceo Luis Alberto Barrera, Instituto Don Bosco, Instituto Sagrada Familia, Colegio Villa Las Nieves y Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Cabo de Hornos.

Por su parte, el director regional de Corfo, Roberto Vargas, valoró el trabajo realizado durante todo el año. “Esto es fruto del esfuerzo, de creer en las capacidades de los propios estudiantes y de atreverse a innovar en la sala de clases y a seguir el destino de los sueños”.

Finalmente, el director de Emprende Joven, Benjamín Faivovic, aseguró que “el desafío es seguir en Magallanes. Queremos seguir con los liceos técnicos profesionales y generar la nueva economía que necesita este país, dar el salto a la innovación, a la creatividad, a creerse el cuento y a ser por fin competitivos a nivel mundial”.

El jurado del torneo Emprende Magallanes estuvo integrado por el intendente, Jorge Flies; el director de Corfo, Roberto Vargas; la seremi de Educación, Margarita Makuc; el secretario general de la Cormupa, Hermes Hein; la superintendenta regional de Educación, Nieves Rain; y Nicolás Harambour, jefe de comunicaciones corporativas de Dap.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Leer más
Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: Hasta la provincia Antártica Chilena y con el propósito de abordar diferente temas que preocupan a las autoridades dicha localidad, llegó el SEREMI de Agricultura Manuel Bitsch junto a los Directores Regionales del SAG, INDAP y CONAF, permaneciendo por tres días sosteniendo encuentro con sectores de la actividad ganadera y forestal y con organizaciones vinculadas con el área del turismo.
Leer más
El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

29 Aug 2010 👁 0 visitas
El Club de Leones lanzó en Puerto Williams, las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en la provincia Antártica Cjhilena. Contaron con el apoyo de las autoridades, encabezadas por el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, y de la Cuarta Brigada Aérea, que dispuso un avión especial para la delegación que viajó desde Punta Arenas.
Leer más
Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
La moderna nave será presentada mañana por la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. La información dada a conocer por La Tercera expresa que la embarcación, bautizada como transbordador del Bicentenario "Almanza Supply", comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams
Leer más
Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Leer más
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
Leer más