Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014
👁 0 visitas
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.

A esto se suma el presupuesto de salud, de inversión, crece un 300% y vivienda alrededor de un 30%, por lo que en general va a significar para Puerto Williams y Porvenir un mayor desarrollo en infraestructura y calidad de vida apara sus habitantes.

Al ser consultado si al año 2020 se estará transitando por la carretera Vicuña Yendegaia, la primera autoridad regional dijo que ojalá ya estemos conectados en ruta Yendegaia con Porvenir, señalando que el 2019 terminan los dos frentes quedando pendiente alrededor de 20 kilómetros, destacando el trabajo realizado por el Cuerpo Militar del Trabajo, tienen un compromiso con la presidenta, incluso de ir más rápido.

Como el 21 de octubre se celebra el día de la región, el intendente Flíes hizo la invitación a los habitantes de Magallanes a enarbolar la bandera de la región en todas las casas.

Con respecto a las leyes de excepción dijo Flíes que estas tienen objetivos productivos, pero también el desarrollo de las comunidades, especialmente para una zona extensa y despoblada como la nuestra, en que habiendo leyes de excepción en Navarino y Tierra del Fuego no ha habido un impacto real en las condiciones de la población.

La idea es que de aquí a fines de año se entregue una propuesta a la presidenta, en este sentido, lo que está siendo preparado por cinco comisiones de diferentes ámbitos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

20 Jan 2011 👁 0 visitas
“Quiero recalcar que en estos días hemos sido protagonistas importantes de una parte de la historia de Magallanes y cada uno tomó el rol que le pareció más apropiado para aportar a esta región. Creo que la solución se consiguió a través del diálogo y ha sido la mejor de las propuestas para Magallanes y sus habitantes”.
Leer más
Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

19 Jan 2011 👁 0 visitas
Un fuerte movimiento telúrico de 6,3º Richter se produjo el último domingo frente a la costa de Ushuaia, afectando también a la localidad de Puerto Williams y a toda la zona del Canal Beagle y del Cabo de Hornos. No obstante, ningún organismo chileno informó del movimiento. Este sismo fue alertado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, sin embargo tanto los habitantes fueguinos, como los de la isla Navarino no percibieron el movimiento telúrico.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011 👁 0 visitas
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes. Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011 👁 0 visitas
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

11 Jan 2011 👁 0 visitas
Respecto de la eliminación del subsidio al gas natural para la región de Magallanes, el Consejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos declara su más profundo rechazo a la medida, la cual genera un desmedro en las familias más vulnerables y en la clase media de esta región, las que con esfuerzo y tesón realizan soberanía para Chile en una zona de incalculable importancia geopolítica para este país.
Leer más
Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

10 Jan 2011 👁 0 visitas
Seremi de Salud explica que la idea es evitar que la comunidad y turistas se intoxiquen por consumir productos sin analizar y, que incluso, ellos marisquen en el borde costero La marea roja tiende a registrar los más altos niveles de toxicidad en esta época del año. Esto coincide con un clima más agradable que propicia los paseos al borde costero, pero además, con el hecho de que la región recibe la visita de muchos turistas que desconocen este fenómeno.
Leer más