Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014
👁 0 visitas
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.

A esto se suma el presupuesto de salud, de inversión, crece un 300% y vivienda alrededor de un 30%, por lo que en general va a significar para Puerto Williams y Porvenir un mayor desarrollo en infraestructura y calidad de vida apara sus habitantes.

Al ser consultado si al año 2020 se estará transitando por la carretera Vicuña Yendegaia, la primera autoridad regional dijo que ojalá ya estemos conectados en ruta Yendegaia con Porvenir, señalando que el 2019 terminan los dos frentes quedando pendiente alrededor de 20 kilómetros, destacando el trabajo realizado por el Cuerpo Militar del Trabajo, tienen un compromiso con la presidenta, incluso de ir más rápido.

Como el 21 de octubre se celebra el día de la región, el intendente Flíes hizo la invitación a los habitantes de Magallanes a enarbolar la bandera de la región en todas las casas.

Con respecto a las leyes de excepción dijo Flíes que estas tienen objetivos productivos, pero también el desarrollo de las comunidades, especialmente para una zona extensa y despoblada como la nuestra, en que habiendo leyes de excepción en Navarino y Tierra del Fuego no ha habido un impacto real en las condiciones de la población.

La idea es que de aquí a fines de año se entregue una propuesta a la presidenta, en este sentido, lo que está siendo preparado por cinco comisiones de diferentes ámbitos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más
Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más