Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014
👁 0 visitas
Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
El Comandante del Patrullero Cabrales, Capitán de Corbeta Gustavo Meza Bórquez, destacó que la nueva carta del Canal Beagle “constituye un viejo anhelo de los navegantes, debido a la necesidad de contar con información actualizada para dar seguridad a esta ruta marítima altamente utilizada por naves dedicadas al transporte, pesca, turismo y al ámbito científico”.

Para materializar este trabajo, ocho especialistas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se sumaron a la dotación del “Cabrales” con la misión de recopilar, a través de un sonar multihaz, la información necesaria para la confección de la nueva carta SHOA 12.700, cuya versión actual posee una antigüedad de más de cuarenta años.

El trabajo del equipo profesional consideró mediciones geodésicas para estudiar la forma de la costa y dimensión del fondo marino, con el fin de potenciar los datos de la profundidad oceánica y la actualización del derrotero que describe costas y vientos, entre otras informaciones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Desde que Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta cada vez más influyente y determinante para las comunicaciones y para la transmisión de datos, los servicios de Internet han pasado a constituirse en una necesidad cada vez más masiva e imprescindible, para la actividad económica, para la educación, para la gestión de los servicios públicos y el funcionamiento de las empresas.
Leer más
Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Con lesiones graves ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la persona que ayer en la mañana fue evacuada, vía aérea, desde Puerto Williams, después de sufrir el cercenamiento de una fracción de su nariz.
Leer más

Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Leer más
Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más