Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014
👁 0 visitas
Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
El Comandante del Patrullero Cabrales, Capitán de Corbeta Gustavo Meza Bórquez, destacó que la nueva carta del Canal Beagle “constituye un viejo anhelo de los navegantes, debido a la necesidad de contar con información actualizada para dar seguridad a esta ruta marítima altamente utilizada por naves dedicadas al transporte, pesca, turismo y al ámbito científico”.

Para materializar este trabajo, ocho especialistas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se sumaron a la dotación del “Cabrales” con la misión de recopilar, a través de un sonar multihaz, la información necesaria para la confección de la nueva carta SHOA 12.700, cuya versión actual posee una antigüedad de más de cuarenta años.

El trabajo del equipo profesional consideró mediciones geodésicas para estudiar la forma de la costa y dimensión del fondo marino, con el fin de potenciar los datos de la profundidad oceánica y la actualización del derrotero que describe costas y vientos, entre otras informaciones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261