Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014
👁 0 visitas
Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
El Comandante del Patrullero Cabrales, Capitán de Corbeta Gustavo Meza Bórquez, destacó que la nueva carta del Canal Beagle “constituye un viejo anhelo de los navegantes, debido a la necesidad de contar con información actualizada para dar seguridad a esta ruta marítima altamente utilizada por naves dedicadas al transporte, pesca, turismo y al ámbito científico”.

Para materializar este trabajo, ocho especialistas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se sumaron a la dotación del “Cabrales” con la misión de recopilar, a través de un sonar multihaz, la información necesaria para la confección de la nueva carta SHOA 12.700, cuya versión actual posee una antigüedad de más de cuarenta años.

El trabajo del equipo profesional consideró mediciones geodésicas para estudiar la forma de la costa y dimensión del fondo marino, con el fin de potenciar los datos de la profundidad oceánica y la actualización del derrotero que describe costas y vientos, entre otras informaciones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 79 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más
ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

09 Jan 2017 👁 81 visitas
Esta mañana a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se dio inicio a una nueva versión de “VERANO ACTIVO”, instancia de esparcimiento recreacional para los niños y jóvenes organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, y que tiene como objetivo brindar alternativas de entretenimiento a quienes optan por pasar sus vacaciones en el fin del mundo.
Leer más

Terminal de Puerto Williams se encuentra sobrecargado

04 Jan 2017 👁 78 visitas
Ferry estatal debe cumplir horarios, y no da abasto con el movimiento en la principal ciudad de isla Navarino. Hace unas semanas, una de las comerciantes de Puerto Williams subió al ferry "Yaghan", que cumple el transporte subsidiado por el Estado entre Punta Arenas e isla Navarino, y pidió que dejaran desembarcar mercadería que aún no podía sacar de la nave. Pero la orden era zarpar de regreso a la capital magallánica.
Leer más
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

29 Dec 2016 👁 80 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
Leer más
DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

29 Dec 2016 👁 79 visitas
Hasta el mes de febrero estará nuevamente operativo el camión recolector utilizado por el municipio de Cabo de Hornos para el retiro de basura domiciliaria, así lo informó el Director de Obras Municipales, Darío Soto, quien señaló que la maquina sufrió un importante desperfecto en el propio compactador, lo que llevó a tomar la determinación de retirarla de circulación, con el objetivo de que no siga deteriorándose.
Leer más
INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

29 Dec 2016 👁 80 visitas
El próximo 4 de enero termina el plazo para que los jóvenes de la región puedan postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” 2017, iniciativa perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los cuales se ejecutarán del 21 al 31 de enero.
Leer más