Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014
👁 0 visitas
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Momentos difíciles, de mucha angustia, está viviendo por estos días la esposa del pescador, Ariela Talma, quien horas antes de que le informaran de la desaparición de su marido alcanzó a hablar con él.

El fin de semana la Armada tuvo que suspender la búsqueda debido a las adversas condiciones climáticas, labores que según el capitán de navío Jorge Montenegro intentarán retomar hoy.

“No nos ha ido bien en nuestra labor, pero la vamos a mantener en el tiempo, y apenas mejoren las condiciones vamos a enviar el helicóptero naval. En todo caso las condiciones climáticas acá son muy malas, con nieve y viento, por lo que trataremos de retomar la búsqueda el lunes o martes. Incluso estamos viendo la posibilidad de enviar otro buque para poder también apoyar la búsqueda. Estamos inquietos al respecto a la espera de poder obtener un resultado positivo pronto, al menos así lo esperamos”.

Claro que el oficial advirtió que “es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae el agua, que es lo nosotros suponemos que ocurrió en este caso”.



Cayó al agua

De acuerdo a la versión de los hechos que maneja la Armada, la persona que andaba con Luis Almonacid en la embarcación Nachita se percató después de un largo rato que su compañero no estaba a bordo de la lancha.

“Según lo que sabemos, el tripulante que estaba con él (Luis Almonacid) se dio cuenta después de transcurrido un tiempo que el pescador no se encontraba en la embarcación. Además iban navegando. La lancha en estos momentos se encuentra en el área y el tripulante nos está colaborando, pero lamentablemente no hemos tenido suerte y la persona aún continúa con el rótulo de desaparecida”, informó el gobernador marítimo de Puerto Williams.

La desaparición de Almonacid se produjo en el sector del canal Ballenero, a poco más de 220 kilómetros de Puerto Williams.

Según contó la esposa a Pingüino Radio, Ariela Talma, cuando habló con su marido le dijo que iba a esperar la lancha Fitz Roy para enviarle un poco de dinero porque su hija (Catalina) entraba a pabellón el martes. Luego de esto pensaba dedicarse unos días a la pesca de la centolla antes de volver a Punta Arenas.

Sin embargo, el miércoles 8 en la tarde le pidieron comunicarse con la capitanía de puerto porque algo le había sucedido a Luis Almonacid.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014 👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
Leer más
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

07 May 2014 👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
Leer más
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

01 May 2014 👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
Leer más
EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
Leer más
MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Siendo Punta Arenas, la cuarta ciudad del mundo con más viento y que la hace tener el mayor potencial para desarrollar energía eólica, debería definir su matriz energética regional basada en este tipo de energía y convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más
Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.
Leer más