Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014
👁 0 visitas
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Momentos difíciles, de mucha angustia, está viviendo por estos días la esposa del pescador, Ariela Talma, quien horas antes de que le informaran de la desaparición de su marido alcanzó a hablar con él.

El fin de semana la Armada tuvo que suspender la búsqueda debido a las adversas condiciones climáticas, labores que según el capitán de navío Jorge Montenegro intentarán retomar hoy.

“No nos ha ido bien en nuestra labor, pero la vamos a mantener en el tiempo, y apenas mejoren las condiciones vamos a enviar el helicóptero naval. En todo caso las condiciones climáticas acá son muy malas, con nieve y viento, por lo que trataremos de retomar la búsqueda el lunes o martes. Incluso estamos viendo la posibilidad de enviar otro buque para poder también apoyar la búsqueda. Estamos inquietos al respecto a la espera de poder obtener un resultado positivo pronto, al menos así lo esperamos”.

Claro que el oficial advirtió que “es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae el agua, que es lo nosotros suponemos que ocurrió en este caso”.



Cayó al agua

De acuerdo a la versión de los hechos que maneja la Armada, la persona que andaba con Luis Almonacid en la embarcación Nachita se percató después de un largo rato que su compañero no estaba a bordo de la lancha.

“Según lo que sabemos, el tripulante que estaba con él (Luis Almonacid) se dio cuenta después de transcurrido un tiempo que el pescador no se encontraba en la embarcación. Además iban navegando. La lancha en estos momentos se encuentra en el área y el tripulante nos está colaborando, pero lamentablemente no hemos tenido suerte y la persona aún continúa con el rótulo de desaparecida”, informó el gobernador marítimo de Puerto Williams.

La desaparición de Almonacid se produjo en el sector del canal Ballenero, a poco más de 220 kilómetros de Puerto Williams.

Según contó la esposa a Pingüino Radio, Ariela Talma, cuando habló con su marido le dijo que iba a esperar la lancha Fitz Roy para enviarle un poco de dinero porque su hija (Catalina) entraba a pabellón el martes. Luego de esto pensaba dedicarse unos días a la pesca de la centolla antes de volver a Punta Arenas.

Sin embargo, el miércoles 8 en la tarde le pidieron comunicarse con la capitanía de puerto porque algo le había sucedido a Luis Almonacid.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más
Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Gabriel, Gabriel, qué tiene Gabriel, que el binominal no pudo con él”, cantaban cientos de personas la noche del 17 de noviembre en la sede del comando de Gabriel Boric al conocer los resultados entregados por el Servel.
Leer más
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Leer más
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

25 Nov 2013 👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más