Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014
👁 0 visitas
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Momentos difíciles, de mucha angustia, está viviendo por estos días la esposa del pescador, Ariela Talma, quien horas antes de que le informaran de la desaparición de su marido alcanzó a hablar con él.

El fin de semana la Armada tuvo que suspender la búsqueda debido a las adversas condiciones climáticas, labores que según el capitán de navío Jorge Montenegro intentarán retomar hoy.

“No nos ha ido bien en nuestra labor, pero la vamos a mantener en el tiempo, y apenas mejoren las condiciones vamos a enviar el helicóptero naval. En todo caso las condiciones climáticas acá son muy malas, con nieve y viento, por lo que trataremos de retomar la búsqueda el lunes o martes. Incluso estamos viendo la posibilidad de enviar otro buque para poder también apoyar la búsqueda. Estamos inquietos al respecto a la espera de poder obtener un resultado positivo pronto, al menos así lo esperamos”.

Claro que el oficial advirtió que “es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae el agua, que es lo nosotros suponemos que ocurrió en este caso”.



Cayó al agua

De acuerdo a la versión de los hechos que maneja la Armada, la persona que andaba con Luis Almonacid en la embarcación Nachita se percató después de un largo rato que su compañero no estaba a bordo de la lancha.

“Según lo que sabemos, el tripulante que estaba con él (Luis Almonacid) se dio cuenta después de transcurrido un tiempo que el pescador no se encontraba en la embarcación. Además iban navegando. La lancha en estos momentos se encuentra en el área y el tripulante nos está colaborando, pero lamentablemente no hemos tenido suerte y la persona aún continúa con el rótulo de desaparecida”, informó el gobernador marítimo de Puerto Williams.

La desaparición de Almonacid se produjo en el sector del canal Ballenero, a poco más de 220 kilómetros de Puerto Williams.

Según contó la esposa a Pingüino Radio, Ariela Talma, cuando habló con su marido le dijo que iba a esperar la lancha Fitz Roy para enviarle un poco de dinero porque su hija (Catalina) entraba a pabellón el martes. Luego de esto pensaba dedicarse unos días a la pesca de la centolla antes de volver a Punta Arenas.

Sin embargo, el miércoles 8 en la tarde le pidieron comunicarse con la capitanía de puerto porque algo le había sucedido a Luis Almonacid.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013 👁 0 visitas
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Mar 2013 👁 0 visitas
Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam. Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado,
Leer más
Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

23 Mar 2013 👁 0 visitas
En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el Senador Carlos Bianchi informó sobre dos importantes temas que conversó con el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín esta semana. El primero, tiene relación a la exclusión de los adultos mayores en el bono marzo, en el cual se le señaló al parlamentario que esto se produjo ya que los adultos mayores reciben un bono de invierno el cual es pagado en el mes de mayo.
Leer más
FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La oficina del IPS en Puerto Williams ya está lista para gestionar las próximas postulaciones a los subsidios habitacionales del Serviu, que se recibirán a partir del 25 de marzo. Como parte de la preparación para este llamado, el primero del año, la Ejecutiva de Atención del Centro de Atención Especial de Puerto Williams,
Leer más
Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas abrió una causa para indagar el hecho denunciado por dos hermanos. Una denuncia por abigeato, que involucra a dos funcionarios de la Armada de Puerto Williams, investiga la Fiscalía de Punta Arenas. El agricultor afectado asegura que los uniformados mataron a balazos a dos de sus vacunos.
Leer más
CORE aprobó millonarios proyectos para salud

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013 👁 0 visitas
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud. Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Leer más