Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014
👁 0 visitas
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.

El desfile inició con el paso de la flamante Reina de Ushuaia Martina Galimberti y la Primera Princesa, Camila García; la Segunda Princesa Antonella Lavori Henninger y Miss Simpatía Macarena Bianchi y Miss Elegancia, Sofía Robert, quienes pasearon y saludaron al público desde los autos antiguos.
Luego con las melodías de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia siguieron los niños y niñas de los jardines de Infantes, quienes desfilaron con globos, banderas y mascotas, entre ellos estuvieron de: “Dulces Sueños”, Centro Infantil Amanda Beban; “Los Enanitos”; Centro de Acción Familiar; “Pepe Grillo”; Jardín Maternal “Estrellitas de Colores”; “Pequeño Sol”; “Peter Pan”; “La Nueva Casita de Todos”; “Daylan Kifki”; “Krakeyén”; “Crecer”; “Barquito Travieso”; “Piedra Libre” .
Los chicos desfilaron y algunos se acercaron con sus seños a saludar al Intendente Sciurano; la Gobernadora Ríos; al vice gobernador Crocianelli y a la esposa de jefe Comunal, Mariana Begué.
También las escuelas y colegios hicieron su paso por la avenida Maipú, desde Don Bosco hasta calle Roca, entre ellos estuvieron la escuela N° 6 Entre Ríos, del Lago Escondido; la N° 3 Monseñor Fagnano, la N° 1 Domingo Sarmiento; la N° 9 Luis Piedra Buena; la N° 15 Centenario de Ushuaia; la N° 31 Juana Manso; N° 40 María Elena Walsh; N° 41 Mario Benedetti del Río Pipo; la escuela Especial Kayú Chenén; la escuela de Educación Integral (EDEI); Escuela Olga B. De Arko; Kloketén; Polivalente de Arte de Ushuaia, profesora Inés Bustelo; Colegio Integral de Ushuaia, Colegio Nacional, Colegio del Sur.
Los más aplaudidos fueron los jóvenes del Liceo de Puerto Williams, quienes hicieron una representación y desfilaron con integrantes de la colectividad chilena en Ushuaia.
Luego los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia marcharon portando la imagen de la Virgen de Luján, que recorre en peregrinación en las distintas provincias para luego trasladarse al Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Algunos estuvieron acompañados de sus familiares.
El público aplaudió tras el paso de los veteranos de guerra, quienes llevaban sus camperas de cuero marrón y en la portaban sus condecoraciones y medallas por la participación en la guerra del Atlántico Sur contra Gran Bretaña en 1982.
Los distintos Centros de Jubilados de la ciudad y de la Provincia también se sumaron a los festejos de Ushuaia.
La banda de música del Área Naval Austral acompañó con las marchas para el desfile militar y también en el inicio del acto central en la entonación del Himno Nacional, previo al discurso del Intendente Sciurano.
Tras las tropas de las fuerzas armadas y de seguridad, de la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal también desfilaron instituciones intermedias, colectividades, deportivas y ecuestres y de la Municipalidad.
Durante el desfile el Intendente, el vice gobernador y al gobernadora recibieron algunos presentes y también degustaron pisco y pastelitos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Tiene sólo 28 años y ya se ha ganado un cupo en el corazón de los habitantes de Puerto Williams. Se trata del consejero regional más joven, Rodolfo Moncada Salazar, ingeniero agrónomo, quien llegó a trabajar a dicha localidad en 2011, para liderar un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Leer más
Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Cerca de 27 millones de pesos deberá devolver el municipio de Cabo de Hornos, los que serán redestinados a comunas más eficientes.Para 2015, cinco comunas de Magallanes, dejarán de percibir recursos correspondientes al Fondo de Iniciativa Local (FRIL), que el Consejo Regional distribuyó entre los 10 municipios en marzo pasado.
Leer más
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.
Leer más
MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más