Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014
👁 0 visitas
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.

El desfile inició con el paso de la flamante Reina de Ushuaia Martina Galimberti y la Primera Princesa, Camila García; la Segunda Princesa Antonella Lavori Henninger y Miss Simpatía Macarena Bianchi y Miss Elegancia, Sofía Robert, quienes pasearon y saludaron al público desde los autos antiguos.
Luego con las melodías de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia siguieron los niños y niñas de los jardines de Infantes, quienes desfilaron con globos, banderas y mascotas, entre ellos estuvieron de: “Dulces Sueños”, Centro Infantil Amanda Beban; “Los Enanitos”; Centro de Acción Familiar; “Pepe Grillo”; Jardín Maternal “Estrellitas de Colores”; “Pequeño Sol”; “Peter Pan”; “La Nueva Casita de Todos”; “Daylan Kifki”; “Krakeyén”; “Crecer”; “Barquito Travieso”; “Piedra Libre” .
Los chicos desfilaron y algunos se acercaron con sus seños a saludar al Intendente Sciurano; la Gobernadora Ríos; al vice gobernador Crocianelli y a la esposa de jefe Comunal, Mariana Begué.
También las escuelas y colegios hicieron su paso por la avenida Maipú, desde Don Bosco hasta calle Roca, entre ellos estuvieron la escuela N° 6 Entre Ríos, del Lago Escondido; la N° 3 Monseñor Fagnano, la N° 1 Domingo Sarmiento; la N° 9 Luis Piedra Buena; la N° 15 Centenario de Ushuaia; la N° 31 Juana Manso; N° 40 María Elena Walsh; N° 41 Mario Benedetti del Río Pipo; la escuela Especial Kayú Chenén; la escuela de Educación Integral (EDEI); Escuela Olga B. De Arko; Kloketén; Polivalente de Arte de Ushuaia, profesora Inés Bustelo; Colegio Integral de Ushuaia, Colegio Nacional, Colegio del Sur.
Los más aplaudidos fueron los jóvenes del Liceo de Puerto Williams, quienes hicieron una representación y desfilaron con integrantes de la colectividad chilena en Ushuaia.
Luego los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia marcharon portando la imagen de la Virgen de Luján, que recorre en peregrinación en las distintas provincias para luego trasladarse al Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Algunos estuvieron acompañados de sus familiares.
El público aplaudió tras el paso de los veteranos de guerra, quienes llevaban sus camperas de cuero marrón y en la portaban sus condecoraciones y medallas por la participación en la guerra del Atlántico Sur contra Gran Bretaña en 1982.
Los distintos Centros de Jubilados de la ciudad y de la Provincia también se sumaron a los festejos de Ushuaia.
La banda de música del Área Naval Austral acompañó con las marchas para el desfile militar y también en el inicio del acto central en la entonación del Himno Nacional, previo al discurso del Intendente Sciurano.
Tras las tropas de las fuerzas armadas y de seguridad, de la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal también desfilaron instituciones intermedias, colectividades, deportivas y ecuestres y de la Municipalidad.
Durante el desfile el Intendente, el vice gobernador y al gobernadora recibieron algunos presentes y también degustaron pisco y pastelitos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más
SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras reconocer su participación como autor del delito consumado de “vulneración de la intimidad y vida privada”, el sacerdote colombiano Luis Melchor Juragaro Manaideke fue condenado este jueves en el Tribunal de Garantía, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral que la Fiscalía llevaba en su contra, y del cual está a cargo el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson.
Leer más
ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

22 Jun 2013 👁 0 visitas
En una fiscalización de rutina realizada ayer en el borde costero de Puerto Williams, personal de la Capitanía de Puerto de la comuna sorprendió a la lancha pesquera “Marianita” con 25 kilos de centolla austral (Lithodes antarticus), crustáceo que se encuentra en veda.
Leer más
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013 👁 0 visitas
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Leer más