Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014
👁 0 visitas
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.

El desfile inició con el paso de la flamante Reina de Ushuaia Martina Galimberti y la Primera Princesa, Camila García; la Segunda Princesa Antonella Lavori Henninger y Miss Simpatía Macarena Bianchi y Miss Elegancia, Sofía Robert, quienes pasearon y saludaron al público desde los autos antiguos.
Luego con las melodías de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia siguieron los niños y niñas de los jardines de Infantes, quienes desfilaron con globos, banderas y mascotas, entre ellos estuvieron de: “Dulces Sueños”, Centro Infantil Amanda Beban; “Los Enanitos”; Centro de Acción Familiar; “Pepe Grillo”; Jardín Maternal “Estrellitas de Colores”; “Pequeño Sol”; “Peter Pan”; “La Nueva Casita de Todos”; “Daylan Kifki”; “Krakeyén”; “Crecer”; “Barquito Travieso”; “Piedra Libre” .
Los chicos desfilaron y algunos se acercaron con sus seños a saludar al Intendente Sciurano; la Gobernadora Ríos; al vice gobernador Crocianelli y a la esposa de jefe Comunal, Mariana Begué.
También las escuelas y colegios hicieron su paso por la avenida Maipú, desde Don Bosco hasta calle Roca, entre ellos estuvieron la escuela N° 6 Entre Ríos, del Lago Escondido; la N° 3 Monseñor Fagnano, la N° 1 Domingo Sarmiento; la N° 9 Luis Piedra Buena; la N° 15 Centenario de Ushuaia; la N° 31 Juana Manso; N° 40 María Elena Walsh; N° 41 Mario Benedetti del Río Pipo; la escuela Especial Kayú Chenén; la escuela de Educación Integral (EDEI); Escuela Olga B. De Arko; Kloketén; Polivalente de Arte de Ushuaia, profesora Inés Bustelo; Colegio Integral de Ushuaia, Colegio Nacional, Colegio del Sur.
Los más aplaudidos fueron los jóvenes del Liceo de Puerto Williams, quienes hicieron una representación y desfilaron con integrantes de la colectividad chilena en Ushuaia.
Luego los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia marcharon portando la imagen de la Virgen de Luján, que recorre en peregrinación en las distintas provincias para luego trasladarse al Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Algunos estuvieron acompañados de sus familiares.
El público aplaudió tras el paso de los veteranos de guerra, quienes llevaban sus camperas de cuero marrón y en la portaban sus condecoraciones y medallas por la participación en la guerra del Atlántico Sur contra Gran Bretaña en 1982.
Los distintos Centros de Jubilados de la ciudad y de la Provincia también se sumaron a los festejos de Ushuaia.
La banda de música del Área Naval Austral acompañó con las marchas para el desfile militar y también en el inicio del acto central en la entonación del Himno Nacional, previo al discurso del Intendente Sciurano.
Tras las tropas de las fuerzas armadas y de seguridad, de la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal también desfilaron instituciones intermedias, colectividades, deportivas y ecuestres y de la Municipalidad.
Durante el desfile el Intendente, el vice gobernador y al gobernadora recibieron algunos presentes y también degustaron pisco y pastelitos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más