Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014
👁 0 visitas
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.

El desfile inició con el paso de la flamante Reina de Ushuaia Martina Galimberti y la Primera Princesa, Camila García; la Segunda Princesa Antonella Lavori Henninger y Miss Simpatía Macarena Bianchi y Miss Elegancia, Sofía Robert, quienes pasearon y saludaron al público desde los autos antiguos.
Luego con las melodías de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia siguieron los niños y niñas de los jardines de Infantes, quienes desfilaron con globos, banderas y mascotas, entre ellos estuvieron de: “Dulces Sueños”, Centro Infantil Amanda Beban; “Los Enanitos”; Centro de Acción Familiar; “Pepe Grillo”; Jardín Maternal “Estrellitas de Colores”; “Pequeño Sol”; “Peter Pan”; “La Nueva Casita de Todos”; “Daylan Kifki”; “Krakeyén”; “Crecer”; “Barquito Travieso”; “Piedra Libre” .
Los chicos desfilaron y algunos se acercaron con sus seños a saludar al Intendente Sciurano; la Gobernadora Ríos; al vice gobernador Crocianelli y a la esposa de jefe Comunal, Mariana Begué.
También las escuelas y colegios hicieron su paso por la avenida Maipú, desde Don Bosco hasta calle Roca, entre ellos estuvieron la escuela N° 6 Entre Ríos, del Lago Escondido; la N° 3 Monseñor Fagnano, la N° 1 Domingo Sarmiento; la N° 9 Luis Piedra Buena; la N° 15 Centenario de Ushuaia; la N° 31 Juana Manso; N° 40 María Elena Walsh; N° 41 Mario Benedetti del Río Pipo; la escuela Especial Kayú Chenén; la escuela de Educación Integral (EDEI); Escuela Olga B. De Arko; Kloketén; Polivalente de Arte de Ushuaia, profesora Inés Bustelo; Colegio Integral de Ushuaia, Colegio Nacional, Colegio del Sur.
Los más aplaudidos fueron los jóvenes del Liceo de Puerto Williams, quienes hicieron una representación y desfilaron con integrantes de la colectividad chilena en Ushuaia.
Luego los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia marcharon portando la imagen de la Virgen de Luján, que recorre en peregrinación en las distintas provincias para luego trasladarse al Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Algunos estuvieron acompañados de sus familiares.
El público aplaudió tras el paso de los veteranos de guerra, quienes llevaban sus camperas de cuero marrón y en la portaban sus condecoraciones y medallas por la participación en la guerra del Atlántico Sur contra Gran Bretaña en 1982.
Los distintos Centros de Jubilados de la ciudad y de la Provincia también se sumaron a los festejos de Ushuaia.
La banda de música del Área Naval Austral acompañó con las marchas para el desfile militar y también en el inicio del acto central en la entonación del Himno Nacional, previo al discurso del Intendente Sciurano.
Tras las tropas de las fuerzas armadas y de seguridad, de la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal también desfilaron instituciones intermedias, colectividades, deportivas y ecuestres y de la Municipalidad.
Durante el desfile el Intendente, el vice gobernador y al gobernadora recibieron algunos presentes y también degustaron pisco y pastelitos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

08 Oct 2019 👁 139 visitas
La reunión de autoridades comunales fuera del edificio consistorial busca acercar a los vecinos a los ediles y conocer las diferentes inquietudes que se plantean en los diferentes puntos de la ciudad. “Estoy contento, porque por primera vez el concejo de la comuna de Cabo de Hornos es llevado donde están las organizaciones comunitarias”,
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

08 Oct 2019 👁 137 visitas
Victoria Rubilar, Técnico Paisajística Sustentable, en conjunto con la profesora de la Escuela G 44, Amparo Thiess, hicieron entrega de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y niñas de Puerto Toro, a través de la realización de un taller de compostaje, instancia donde los menores aprendieron a reutilizar desechos orgánicos domiciliarios con este tipo de tecnicas.
Leer más
CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 135 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 129 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 137 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 136 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más