Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014
👁 0 visitas
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes.
“Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
En el séptimo día de rebusca, cerca de las 13,25 horas de ayer, fue avistado por personal del helicóptero de la Armada de Chile lo que aparentaba ser un cuerpo, tendido en una playa, ubicada al noroeste de la isla Smoke, a 5 kilómetros de donde se produjo el accidente en el que cayó Almonacid al mar desde la cubierta de la lancha motor Nachita.

Funcionarios de la Armada acudieron al lugar en un bote-goma constatando que se trataba del cadáver de un hombre, cuyas vestimentas correspondían a las que usaba el patrón de lancha en el último momento que había sido visto con vida.

Al respecto, el gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Jorge Montenegro, lamentó el desenlace fatal que tuvo el hecho, aunque se mostró satisfecho por la labor de recuperación, principalmente para llevar tranquilidad a la familia del occiso.

“Nosotros sabemos que la pérdida de una persona en el mar conlleva el sentimiento familiar de querer encontrar vivo a su ser querido o, en el peor de los casos, encontrar sus restos mortales para darle una despedida apropiada, por lo que esa era la tarea impuesta desde el comienzo de la rebusca y hoy en particular se volcaron todos los medios para cumplir el objetivo”, comentó el gobernador marítimo.

Lo último dicho por el comandante tiene relación con la cantidad de efectivos que se sumaron durante este miércoles a las faenas, luego de que, tras varios días de meteorología agreste, ayer se pudiera enviar un amplio contingente y material a la zona, ubicada a 225 kilómetros de Puerto Williams.

Así las cosas, se unieron al procedimiento cerca de 100 funcionarios, tres buques y un helicóptero, el cual cobró vital importancia en la misión, ya que el personal a bordo fue el que en definitiva vio los restos del malogrado.

Recuperado el cuerpo, éste fue subido a la Patrullera Sibbad, embarcación naval que inició traslado a Punta Arenas, debiendo arribar a nuestra ciudad durante esta madrugada. Los restos serán entregados a la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de efectuar las primeras revisiones del cadáver y, posteriormente, remitido a la morgue de nuestra ciudad para efectuar la necropsia de rigor.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una intensa agenda, llegaron hasta Puerto Williams el Seremi de Justicia de Magallanes y Antártica Chilena, Hans Gabler, en compañía de los jueces de garantía del crimen y trabajo, Andrés Provoste y Cecilia Agüero respectivamente, quienes sostuvieron una serie de encuentros con autoridades locales, a fin de asistir en terreno a las diferentes necesidades de la comunidad austral en materia de justicia.
Leer más
Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

25 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, se realizará este viernes 25 y sábado 26 el VI Congreso Indígena Yagán, instancia donde se trabajará fuertemente con los miembros de la comunidad residente.
Leer más
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013 👁 0 visitas
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Leer más
Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

23 Jan 2013 👁 0 visitas
El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples, organizado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, dependiente de la Universidad de la Frontera (UFRO) y Conadi. Representantes de las comunidades mapuche-huilliches de cuatro ciudades de la región participaron en el 6º Congreso Indígena Regional que se desarrolló en Puerto Natales, durante el fin de semana.
Leer más
HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

21 Jan 2013 👁 0 visitas
Del 22 de enero al 03 de febrero Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas se visten de fiesta para recibir el mayor encuentro artístico itinerante, que esta ocasión, además reunirá a más de 50 productores y programadores de festivales regionales de Iberoamérica.
Leer más
TRASLADAN VIVIENDA EMPLAZADA EN LOS TERRENOS DESTINADOS AL MUELLE DE LOS PESCADORES ARTESANALES EN CABO DE HORNOS

TRASLADAN VIVIENDA EMPLAZADA EN LOS TERRENOS DESTINADOS AL MUELLE DE LOS PESCADORES ARTESANALES EN CABO DE HORNOS

15 Jan 2013 👁 0 visitas
Las empresas Edelmag y la constructora Vilicic, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, realizaron una minga para reubicar la casa del ex pescador artesanal y armador de naves, Segundo Arteaga.
Leer más