Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014
👁 0 visitas
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes.
“Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
En el séptimo día de rebusca, cerca de las 13,25 horas de ayer, fue avistado por personal del helicóptero de la Armada de Chile lo que aparentaba ser un cuerpo, tendido en una playa, ubicada al noroeste de la isla Smoke, a 5 kilómetros de donde se produjo el accidente en el que cayó Almonacid al mar desde la cubierta de la lancha motor Nachita.

Funcionarios de la Armada acudieron al lugar en un bote-goma constatando que se trataba del cadáver de un hombre, cuyas vestimentas correspondían a las que usaba el patrón de lancha en el último momento que había sido visto con vida.

Al respecto, el gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Jorge Montenegro, lamentó el desenlace fatal que tuvo el hecho, aunque se mostró satisfecho por la labor de recuperación, principalmente para llevar tranquilidad a la familia del occiso.

“Nosotros sabemos que la pérdida de una persona en el mar conlleva el sentimiento familiar de querer encontrar vivo a su ser querido o, en el peor de los casos, encontrar sus restos mortales para darle una despedida apropiada, por lo que esa era la tarea impuesta desde el comienzo de la rebusca y hoy en particular se volcaron todos los medios para cumplir el objetivo”, comentó el gobernador marítimo.

Lo último dicho por el comandante tiene relación con la cantidad de efectivos que se sumaron durante este miércoles a las faenas, luego de que, tras varios días de meteorología agreste, ayer se pudiera enviar un amplio contingente y material a la zona, ubicada a 225 kilómetros de Puerto Williams.

Así las cosas, se unieron al procedimiento cerca de 100 funcionarios, tres buques y un helicóptero, el cual cobró vital importancia en la misión, ya que el personal a bordo fue el que en definitiva vio los restos del malogrado.

Recuperado el cuerpo, éste fue subido a la Patrullera Sibbad, embarcación naval que inició traslado a Punta Arenas, debiendo arribar a nuestra ciudad durante esta madrugada. Los restos serán entregados a la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de efectuar las primeras revisiones del cadáver y, posteriormente, remitido a la morgue de nuestra ciudad para efectuar la necropsia de rigor.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

20 Aug 2026 👁 170 visitas
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.
Leer más
Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

20 Aug 2026 👁 152 visitas
– La infraestructura mantiene su ejecución conforme al cronograma y finalizaría en febrero del próximo año, permitiendo fortalecer la conectividad marítima, el turismo antártico y la logística científica en la Provincia Antártica Chilena. Autoridades inspeccionaron el avance de las obras, que consideran una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos en esta etapa y permitirán la operación del muelle mientras continúa la ejecución de la fase terrestre del proyecto.
Leer más
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026 👁 220 visitas
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Leer más
Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

19 Aug 2026 👁 179 visitas
¿Cuál es la ciudad más austral del mundo? Es el histórico debate que divide y enfrenta a chilenos y argentinos. Y ahora aparece una "batalla" más: la de capturar turistas.
Leer más
Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

19 Aug 2026 👁 134 visitas
En la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli se dio inicio al segundo semestre del Club Forestín, programa que desde febrero de este año desarrolla actividades educativas para acercar a niños y niñas al conocimiento y cuidado del medioambiente,
Leer más
Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

19 Aug 2026 👁 130 visitas
Un refuerzo de la fiscalización y coordinación entre los servicios públicos que controlan la llegada y salida de naves extranjeras se prepara en Puerto Williams de cara a la temporada estival 2026-2027, ante la proyección de un aumento en el arribo de cruceros internacionales a Isla Navarino.
Leer más