Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014
👁 0 visitas
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes.
“Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
En el séptimo día de rebusca, cerca de las 13,25 horas de ayer, fue avistado por personal del helicóptero de la Armada de Chile lo que aparentaba ser un cuerpo, tendido en una playa, ubicada al noroeste de la isla Smoke, a 5 kilómetros de donde se produjo el accidente en el que cayó Almonacid al mar desde la cubierta de la lancha motor Nachita.

Funcionarios de la Armada acudieron al lugar en un bote-goma constatando que se trataba del cadáver de un hombre, cuyas vestimentas correspondían a las que usaba el patrón de lancha en el último momento que había sido visto con vida.

Al respecto, el gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Jorge Montenegro, lamentó el desenlace fatal que tuvo el hecho, aunque se mostró satisfecho por la labor de recuperación, principalmente para llevar tranquilidad a la familia del occiso.

“Nosotros sabemos que la pérdida de una persona en el mar conlleva el sentimiento familiar de querer encontrar vivo a su ser querido o, en el peor de los casos, encontrar sus restos mortales para darle una despedida apropiada, por lo que esa era la tarea impuesta desde el comienzo de la rebusca y hoy en particular se volcaron todos los medios para cumplir el objetivo”, comentó el gobernador marítimo.

Lo último dicho por el comandante tiene relación con la cantidad de efectivos que se sumaron durante este miércoles a las faenas, luego de que, tras varios días de meteorología agreste, ayer se pudiera enviar un amplio contingente y material a la zona, ubicada a 225 kilómetros de Puerto Williams.

Así las cosas, se unieron al procedimiento cerca de 100 funcionarios, tres buques y un helicóptero, el cual cobró vital importancia en la misión, ya que el personal a bordo fue el que en definitiva vio los restos del malogrado.

Recuperado el cuerpo, éste fue subido a la Patrullera Sibbad, embarcación naval que inició traslado a Punta Arenas, debiendo arribar a nuestra ciudad durante esta madrugada. Los restos serán entregados a la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de efectuar las primeras revisiones del cadáver y, posteriormente, remitido a la morgue de nuestra ciudad para efectuar la necropsia de rigor.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

02 May 2011 👁 0 visitas
Son 27 nuevos sitios arqueológicos ubicados en la Isla Mascard, en la Provincia Antártica Chilena, descubiertos por funcionarios del Consejo de Desarrollo Indígena, CONADI, durante una visita en terreno a la zona, para evaluar la situación ambiental de la isla, donde ademas se encontró una sepultura, ubicada en Bahía Douglas.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
El Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Puerto Williams, Rodrigo Pizarro Ramírez, recibió el saludo del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en conmemoración del 84º aniversario de la institución policial. Como ya es tradicional, la primera autoridad provincial,
Leer más
Aniversario de Junji en Puerto Williams

Aniversario de Junji en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, y autoridades comunales, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa de los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en la capital antártica.
Leer más
Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

02 May 2011 👁 0 visitas
Atenciones oftalmológicas gratuitas, entregadas por cuatro profesionales del área y una tecnóloga médica, más la asistencia de dos funcionarias del Club de Leones de Punta Arenas, se realizó con éxito el operativo en Puerto Williams,
Leer más
Breves Noticias Provinciales

Breves Noticias Provinciales

28 Apr 2011 👁 0 visitas
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

26 Apr 2011 👁 0 visitas
Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.
Leer más