Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014
👁 0 visitas
Internet en Puerto Williams
Señor Director:
Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet (es decir, aunque no lo crea: casi todo el mundo). Estos masoquistas que por desesperación aún no se suicidaron, cayeron en profunda depresión o se tiraron más sencillamente en el canal Beagle, deben seguir regalando mensualmente su dinero a Entel para un servicio que no funciona, o rara vez. Recordemos que dicha empresa no solamente cobra a los “usuarios”, pero que igual recibe una cuantiosa subvención del Estado, por lo cual la estafa es doble (= doble ganancia para la empresa, ¡obvio!). Pensar en una suerte de fiscalización por parte del Estado parece una novela de ciencia ficción…

Por ende, y mirando con una sana envidia a sus vecinos del sur, algunos pobladores williamenses están trabajando en conformar un Comité de Emigración Masiva hacia Antártica, lo cual ya tiene numerosos interesados en postular para buscar hacia el continente blanco oportunidades de comunicaciones que no existen en Puerto Williams. Gracias a la participación de algunas de nuestras autoridades (Gobernador, Consejo Regional y Subsecretaría de Telecomunicaciones, entre otras) en no resolver este antiguo problema que se agudizó fuertemente durante estos últimos meses, podemos temer en el futuro, pues, un potente movimiento migratorio desde Puerto Williams hacia Antártica.

Hasta que se rumorea que allá, se podrá descargar documentos para las tareas de los chicos, mirar videos e incluso, algunos iluminados aseguran ¡que se podrá hablar por Skype! ¿Será para tanto?
Si es así, será una verdadera Tierra de telecomuni-promisión…


Denis Chevallay, habitante
de Puerto Williams



Nota: Como estoy tratando de enviarle esta misiva por Internet, es posible que no llegue nunca entre sus manos. Por la duda, imprimo una copia y la guardo en una botella que tiro al mar: creo que de esta manera, tendrá más posibilidad de llegar a su destino y, ¿quién sabe?, surtir efecto.
En todo caso gracias a la persona quien encontrará esta botella, por entregarla al diario La Prensa Austral, calle Waldo Seguel 636, Punta Arenas, Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESTAURAN SEDE DE LA COMUNIDAD YAGÁN DE BAHÍA MEJILLONES

RESTAURAN SEDE DE LA COMUNIDAD YAGÁN DE BAHÍA MEJILLONES

12 Jan 2013 👁 0 visitas
Con un costo de 44.247.000 pesos se mejoró el lugar de encuentro de la comunidad indígena más austral del mundo, la que fue financiada a través de un Fondo Regional de Inversión Local y beneficiará a sus 110 miembros.
Leer más
Piden crear zona franca de combustibles en provincias de la región

Piden crear zona franca de combustibles en provincias de la región

11 Jan 2013 👁 0 visitas
Senado presentó iniciativa que solicita al Ejecutivo un nuevo régimen jurídico para los combustibles en las provincias magallánicas de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más
Invertirán más de $ 150 millones en proyectos pesqueros

Invertirán más de $ 150 millones en proyectos pesqueros

10 Jan 2013 👁 0 visitas
Más de $ 150 millones se invertirán en proyectos pesqueros en Magallanes este año, es decir casi $ 30 .000.000 más de lo que se destinó al sector en 2012. El director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach explicó que “desde el 2012, hay un convenio, que cuenta con la participación del Gobierno Regional,
Leer más

Presidente regional de la DC: “Tenemos que ser capaces de ofrecer un gobierno de unidad que se comprometa a grandes transformaciones”

08 Jan 2013 👁 0 visitas
El presidente regional de la Democracia Cristiana, Juan Francisco Miranda, aseveró que la oposición debe ser capaz de ofrecer al país un gobierno de unidad nacional que, más allá de pequeños cambios, se comprometa a realizar grandes transformaciones. Esto, en respuesta a la débil aprobación ciudadana expresada en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (Cep), que entregó sólo un 19% del respaldo de los consultados a la Concertación.
Leer más
Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
Ayer se revocó la medida cautelar de arraigo regional que pesaba sobre el sacerdote Luis Melchor Juragaro Manaideke, quien fuera formalizado el pasado 12 de noviembre por el fiscal Fernando Dobson debido a que en su poder se encontraron grabaciones que habría realizado con su cámara digital, la cual conectaba a la televisión de la parroquia, mientras que mujeres de diferentes edades iban al baño de la capilla de Puerto Williams.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más