Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014
👁 0 visitas
Internet en Puerto Williams
Señor Director:
Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet (es decir, aunque no lo crea: casi todo el mundo). Estos masoquistas que por desesperación aún no se suicidaron, cayeron en profunda depresión o se tiraron más sencillamente en el canal Beagle, deben seguir regalando mensualmente su dinero a Entel para un servicio que no funciona, o rara vez. Recordemos que dicha empresa no solamente cobra a los “usuarios”, pero que igual recibe una cuantiosa subvención del Estado, por lo cual la estafa es doble (= doble ganancia para la empresa, ¡obvio!). Pensar en una suerte de fiscalización por parte del Estado parece una novela de ciencia ficción…

Por ende, y mirando con una sana envidia a sus vecinos del sur, algunos pobladores williamenses están trabajando en conformar un Comité de Emigración Masiva hacia Antártica, lo cual ya tiene numerosos interesados en postular para buscar hacia el continente blanco oportunidades de comunicaciones que no existen en Puerto Williams. Gracias a la participación de algunas de nuestras autoridades (Gobernador, Consejo Regional y Subsecretaría de Telecomunicaciones, entre otras) en no resolver este antiguo problema que se agudizó fuertemente durante estos últimos meses, podemos temer en el futuro, pues, un potente movimiento migratorio desde Puerto Williams hacia Antártica.

Hasta que se rumorea que allá, se podrá descargar documentos para las tareas de los chicos, mirar videos e incluso, algunos iluminados aseguran ¡que se podrá hablar por Skype! ¿Será para tanto?
Si es así, será una verdadera Tierra de telecomuni-promisión…


Denis Chevallay, habitante
de Puerto Williams



Nota: Como estoy tratando de enviarle esta misiva por Internet, es posible que no llegue nunca entre sus manos. Por la duda, imprimo una copia y la guardo en una botella que tiro al mar: creo que de esta manera, tendrá más posibilidad de llegar a su destino y, ¿quién sabe?, surtir efecto.
En todo caso gracias a la persona quien encontrará esta botella, por entregarla al diario La Prensa Austral, calle Waldo Seguel 636, Punta Arenas, Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más
Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más