Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

14 Nov 2014
👁 0 visitas
EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS
Si bien es cierto la falta de conectividad de Puerto Williams es gravísima e histórica, de un tiempo a esta parte la comuna está viviendo un doble aislamiento, por una parte el asilamiento físico que implica el vivir a 300 kilómetros más al sur de Punta Arenas, y el otro no menos grave es el fallo constante y permanente de las comunicaciones por celular e internet.
Debemos reconocer que en la comuna se están realizando importantes obras, impulsadas por los Ministerios de Vivienda y el de Obras Públicas quienes se han transformado en actores gravitantes del desarrollo comunal, sin embargo los vecinos han tenido que pagar un alto costo por la ejecución de estas obras. Hoy encontrar un pasaje aéreo para poder salir o ingresar a Puerto Williams es francamente una odisea, ya que los 15 cupos por tramos con los cuales contamos diariamente, son ocupados de manera casi permanente por las constructoras que están ejecutando los trabajos en Williams, y hoy es muy frecuente escuchar el reclamo de muchos vecinos que han perdido horas médicas o han dejado de hacer importantes tramitaciones en Punta Arenas por no contar con un preciado boleto que les permita salir de la Isla. En este sentido es preciso hacer un llamado a las constructoras y pedirles que tengan consideración con quienes viven en estas tierras por años y que en ningún caso se oponen a la ejecución de estas obras pero que si solicitan, que las empresas arrienden el avión para los trabajadores en un horario distinto al vuelo diario normal, de tal manera que no ocupen los lugares que resultan vitales para los residentes de Puerto Williams o en su defecto, solicitar a la empresa aérea que disponga de más vuelos diarios de tal manera que se pueda dar respuesta a la alta demanda existente.
Si bien lo anterior son parte de los costos del progreso y hasta se podría llegar a entender, lo que resulta francamente incomprensible es la falta de comunicación de Internet y de celulares; en este sentido las tres compañías de comunicación (Claro, Movistar y Entel) no están cumpliendo con lo que ofrecen en sus contratos y nos cobran por un servicio que simplemente no se entrega, grabe resulta la situación de Entel quien vende la falsa ilusión de tener a Todo Chile Conectado y nos cobra 15 mil pesos mensuales por un Internet que simplemente no funciona, esto no es otra cosa más que una publicidad engañosa y una estafa permanente a todos los habitantes de Puerto Williams que tenemos este servicio. Hoy si tú quieres trabajar en Internet, descargar un archivo o enviar algún documento tendrás que hacerlo después de las 12 de la noche que es cuando tienes un poco de señal, pero durante el día esto resulta una misión imposible.
En una época en que la conexión digital se ha vuelto una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y las empresas, resulta penoso e indignante que no contemos con un servicio de calidad. Hoy nuestros estudiantes están en desventajas frente a estudiantes de Punta Arenas, no pueden estudiar o descargar información de la Red, ni pensar en hacer un preuniversitario on-line.
La principal actividad económica de Puerto Williams debiese ser el turismo o al menos es lo que todos esperamos, sin embargo hoy nuestros microempresarios no pueden vender sus productos por internet, ni pensar en tener una página propia, realizar reservas o facturar en línea. Resulta francamente impresentable la falta de empatía de esta empresa para con la comunidad frente a esta problemática y la pasividad con la que han enfrentado la búsqueda de soluciones, hoy la comunidad no exige ni más ni menos que aquello que se les prometió y por lo que se les cobra de manera muy puntual todos los meses, hoy la comunidad exige que se respeten los compromisos y los contratos, entregándoles el servicio comprometido.
Me tomo la libertad de hacer un llamado a las autoridades pertinentes Intendente, Seremis y a las empresas involucradas a que nos ayuden a encontrar una pronta solución a las problemáticas planteadas, Puerto Williams no se merece seguir esperando, no podemos seguir viviendo en este doble aislamiento, queremos ser parte de este Chile Conectado.


Rodolfo Moncada.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más