Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Más tarde, pasadas las 13.00 hrs., en un céntrico restaurant, se realizó el almuerzo "Patrimonio Humano", instancia dedicada exclusivamente a los antiguos pobladores, donde, en su mayoría adultos mayores, aprovecharon la oportunidad para compartir sus experiencias con las autoridades e invitados especiales.

La jornada culminó en la Sala de Uso Múltiple a las 21.30 hrs., donde, con menos público del esperado, se llevó a cabo el "Show Local Aniversario". Dicho evento comenzó con la extraordinaria presentación del "clown", Christian Cassanova, quien con una rutina interactiva, original, novedosa y pocas veces vista en esta comuna, hizo reír a todos los presentes. Luego se presentaría el grupo de danza folclórica infantil, dependiente de la municipalidad, "Los Australes", a cargo de la monitora Carolina Iglesias, quienes ejecutarían una muestra de bailes tradicionales de diferentes partes del mundo.

El espectáculo continuaría con la presentación del grupo local "Cover Plus", quienes basarían su repertorio principalmente en éxitos ochenteros, interpretados correctamente por su vocalista Francis Delgado.
El cierre del show estuvo a cargo del destacado intérprete de música popular proveniente de Punta Arenas, Miguel Ángel Norambuena, quien ofrecería una contundente presentación, trayendo a la memoria los conocidísimos éxitos del ya desaparecido grupo Bacilos.

Esta nueva jornada aniversario culminó pasadas las 23.30 hrs.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 Jan 2014 👁 0 visitas
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS 12 toros y 4 vaquillas viajaron a la zona gracias al Programa Prodesal de Indap
Leer más
Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
Vecinos recibirán $105.000 anuales por familia (inicialmente eran $88.500). Además, el jefe del gobierno regional espera que se aumente el número de beneficiados, incorporándose a 60 familias más.
Leer más
CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más