Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Tuvieron una reunión con la cámara de turismo la cual fue muy interesante ya que les plantearon todos los problemas que tienen y pudo darse cuenta que no se ha avanzado nada, cosa que en lo personal le molestó ya que se han presentado proyectos menos importantes tomando en cuenta los problemas que tiene Puerto Williams y hay que ver cuál es realmente la prioridad ya que no ve la relevancia en construir una torre de control aéreo nueva y un terminal de pasajeros cuando la pista de aterrizaje sigue igual y hay que agrandarla 3.000 metros.

Señaló que el tema de los caminos a Williams es una prioridad y es un tema que ha planteado ya que el camino a Yendegaia no es el camino a Yendegaia, es el camino a Puerto Williams y que va a cambiar el eje y es a lo que hay que dar prioridad y es algo que el gobernador y la alcaldesa deberían estar pidiendo.

Por otro lado está el tema de Navarino donde no hay funcionarios de aduana, no hay policías y hay que construir un muelle para naves menores y la rampa para llegar ahí para Puerto Navarino sea la puerta de entrada a Williams así como también el tema del camino a Puerto Toro.

“Molesta cuando no tienen claro hacia dónde hay que ir”, y esos son temas que les molestó y que reprobaron y marcaron como un tema de molestia por parte del CORE y en los que los consejeros de esa localidad están totalmente de acuerdo
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más