Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Tuvieron una reunión con la cámara de turismo la cual fue muy interesante ya que les plantearon todos los problemas que tienen y pudo darse cuenta que no se ha avanzado nada, cosa que en lo personal le molestó ya que se han presentado proyectos menos importantes tomando en cuenta los problemas que tiene Puerto Williams y hay que ver cuál es realmente la prioridad ya que no ve la relevancia en construir una torre de control aéreo nueva y un terminal de pasajeros cuando la pista de aterrizaje sigue igual y hay que agrandarla 3.000 metros.

Señaló que el tema de los caminos a Williams es una prioridad y es un tema que ha planteado ya que el camino a Yendegaia no es el camino a Yendegaia, es el camino a Puerto Williams y que va a cambiar el eje y es a lo que hay que dar prioridad y es algo que el gobernador y la alcaldesa deberían estar pidiendo.

Por otro lado está el tema de Navarino donde no hay funcionarios de aduana, no hay policías y hay que construir un muelle para naves menores y la rampa para llegar ahí para Puerto Navarino sea la puerta de entrada a Williams así como también el tema del camino a Puerto Toro.

“Molesta cuando no tienen claro hacia dónde hay que ir”, y esos son temas que les molestó y que reprobaron y marcaron como un tema de molestia por parte del CORE y en los que los consejeros de esa localidad están totalmente de acuerdo
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RED CULTURA  Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

RED CULTURA Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Uno de los desafíos del Consejo de la Cultura es garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes sin importar su ubicación geográfica. En ese contexto ha sido fundamental el trabajo con los municipios que se ha hecho a través del Programa Red Cultura que financia el proceso participativo para la elaboración de Planes Municipales de Cultura (PMC) y su integración en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco),.
Leer más
AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

02 Aug 2017 👁 49 visitas
El pasado sábado 14 de enero a las 12.30 hrs., en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, el alcalde Patricio Fernández, sostuvo una importante reunión con la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de Católica, Paulina Gómez y con Francisca Vergara, Directora Ejecutiva de Biblioteca Escolar FUTURO, encuentro que tuvo como objetivo, comprometer por parte de esta casa de estudios, la entrega de material bibliográfico y otros importantes elementos para la biblioteca municipal de Puerto Williams. Por su parte, el municipio local, se comprometía a habilitar, en el recinto de calle Yelcho, un espacio exclusivo para la literatura escolar y juvenil.
Leer más
CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Y como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague....este viernes 04 de agosto a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se llevará a cabo, la postergada celebración del “Día del Papá”, evento que por motivos de fuerza mayor, no pudo realizarse el pasado viernes 16 de junio, principalmente por las inclemencias del tiempo, que no permitieron la llegada de los artistas confirmados para este espectáculo.
Leer más
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 47 visitas
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Leer más
SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Con la lectura de puntajes pendientes y el recuento parcial de puntos que hasta ese momento llevaban las alianzas en competencia, se comenzó a gestar este jueves 27 de julio, pasadas las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la tercera jornada de la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, actividad icónica de pruebas y competencias que cada año es organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
RENOVADA CARA LUCIRÁ EL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

RENOVADA CARA LUCIRÁ EL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Una visita inspectiva a los trabajos que durante estas vacaciones se están ejecutando en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, desarrolló este miércoles 26 de julio a las 12.00 hrs., el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón., el motivo fue evidenciar “in situ”, el grado de avance que presentan los mismos.
Leer más