Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Tuvieron una reunión con la cámara de turismo la cual fue muy interesante ya que les plantearon todos los problemas que tienen y pudo darse cuenta que no se ha avanzado nada, cosa que en lo personal le molestó ya que se han presentado proyectos menos importantes tomando en cuenta los problemas que tiene Puerto Williams y hay que ver cuál es realmente la prioridad ya que no ve la relevancia en construir una torre de control aéreo nueva y un terminal de pasajeros cuando la pista de aterrizaje sigue igual y hay que agrandarla 3.000 metros.

Señaló que el tema de los caminos a Williams es una prioridad y es un tema que ha planteado ya que el camino a Yendegaia no es el camino a Yendegaia, es el camino a Puerto Williams y que va a cambiar el eje y es a lo que hay que dar prioridad y es algo que el gobernador y la alcaldesa deberían estar pidiendo.

Por otro lado está el tema de Navarino donde no hay funcionarios de aduana, no hay policías y hay que construir un muelle para naves menores y la rampa para llegar ahí para Puerto Navarino sea la puerta de entrada a Williams así como también el tema del camino a Puerto Toro.

“Molesta cuando no tienen claro hacia dónde hay que ir”, y esos son temas que les molestó y que reprobaron y marcaron como un tema de molestia por parte del CORE y en los que los consejeros de esa localidad están totalmente de acuerdo
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
Leer más
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos. La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más
POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 33 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más
Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 37 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 37 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019 La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más