Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Según expresó la presidenta de la Comisión Turismo, Antonieta Oyarzo, fue una jornada fructífera en que la Cámara de Turismo dejó en claro que conoce perfectamente su territorio y que tiene una visión ambiciosa en torno a las capacidades y bondades de sus paisajes. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo y coordinación, “ellos sienten que sus demandas son peticiones aisladas y nosotros creemos que es fundamental tener conocimiento de la visión y las expectativas de los habitantes del territorio. En esta provincia hay grandes posibilidades de desarrollo y también necesidades claves, como la construcción de un Puerto”, argumentó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo, valoró la reunión con los Consejeros Regionales y señaló “fue gratificante el grado de aceptación que tuvieron las inquietudes presentadas, planteamos temas importantes que se han postergado por años en la provincia y hoy vimos un real entusiasmo. El turismo está estancado y no existe una sintonía de los entes encargados en la región, hay mucha desinformación”, agregó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, destacó la instancia, ya que son los Operadores Turísticos del sector quienes mejor conocen la realidad y tienen años de experiencia “se habló de potenciar Navarino como un Puerto al que accedan catamaranes y cruceros. Hoy un turista que ingresa por Navarino, oficialmente no está en Chile hasta que llega a Puerto Williams; eso es grave ya que debe avanzar más de 54 kilómetros por tierra de nadie y en caso de accidente, legalmente no está en Chile ni en Argentina, es urgente habilitar un paso fronterizo”, puntualizó.

Moncada también realizó un llamado a los organismos encargados del Turismo y autoridades para que otorguen las herramientas a la Cámara de Turismo y la integren en el Plan de Desarrollo Turístico, PLADETUR, o “nunca se va a tener un documento escrito que la Cámara de Turismo valide y considere propio”, enfatizó.
Finalmente el consejero de la misma provincia, José Soto, reiteró la necesidad de relevar la actividad turística como el principal foco de desarrollo de la provincia, “debemos trabajar para dar el soporte técnico y regulador a la comuna de Cabo de Hornos y así convertirla en un atractivo turístico de carácter nacional y también mundial”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más
Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más
Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más