Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Según expresó la presidenta de la Comisión Turismo, Antonieta Oyarzo, fue una jornada fructífera en que la Cámara de Turismo dejó en claro que conoce perfectamente su territorio y que tiene una visión ambiciosa en torno a las capacidades y bondades de sus paisajes. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo y coordinación, “ellos sienten que sus demandas son peticiones aisladas y nosotros creemos que es fundamental tener conocimiento de la visión y las expectativas de los habitantes del territorio. En esta provincia hay grandes posibilidades de desarrollo y también necesidades claves, como la construcción de un Puerto”, argumentó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo, valoró la reunión con los Consejeros Regionales y señaló “fue gratificante el grado de aceptación que tuvieron las inquietudes presentadas, planteamos temas importantes que se han postergado por años en la provincia y hoy vimos un real entusiasmo. El turismo está estancado y no existe una sintonía de los entes encargados en la región, hay mucha desinformación”, agregó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, destacó la instancia, ya que son los Operadores Turísticos del sector quienes mejor conocen la realidad y tienen años de experiencia “se habló de potenciar Navarino como un Puerto al que accedan catamaranes y cruceros. Hoy un turista que ingresa por Navarino, oficialmente no está en Chile hasta que llega a Puerto Williams; eso es grave ya que debe avanzar más de 54 kilómetros por tierra de nadie y en caso de accidente, legalmente no está en Chile ni en Argentina, es urgente habilitar un paso fronterizo”, puntualizó.

Moncada también realizó un llamado a los organismos encargados del Turismo y autoridades para que otorguen las herramientas a la Cámara de Turismo y la integren en el Plan de Desarrollo Turístico, PLADETUR, o “nunca se va a tener un documento escrito que la Cámara de Turismo valide y considere propio”, enfatizó.
Finalmente el consejero de la misma provincia, José Soto, reiteró la necesidad de relevar la actividad turística como el principal foco de desarrollo de la provincia, “debemos trabajar para dar el soporte técnico y regulador a la comuna de Cabo de Hornos y así convertirla en un atractivo turístico de carácter nacional y también mundial”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más