Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Según expresó la presidenta de la Comisión Turismo, Antonieta Oyarzo, fue una jornada fructífera en que la Cámara de Turismo dejó en claro que conoce perfectamente su territorio y que tiene una visión ambiciosa en torno a las capacidades y bondades de sus paisajes. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo y coordinación, “ellos sienten que sus demandas son peticiones aisladas y nosotros creemos que es fundamental tener conocimiento de la visión y las expectativas de los habitantes del territorio. En esta provincia hay grandes posibilidades de desarrollo y también necesidades claves, como la construcción de un Puerto”, argumentó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo, valoró la reunión con los Consejeros Regionales y señaló “fue gratificante el grado de aceptación que tuvieron las inquietudes presentadas, planteamos temas importantes que se han postergado por años en la provincia y hoy vimos un real entusiasmo. El turismo está estancado y no existe una sintonía de los entes encargados en la región, hay mucha desinformación”, agregó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, destacó la instancia, ya que son los Operadores Turísticos del sector quienes mejor conocen la realidad y tienen años de experiencia “se habló de potenciar Navarino como un Puerto al que accedan catamaranes y cruceros. Hoy un turista que ingresa por Navarino, oficialmente no está en Chile hasta que llega a Puerto Williams; eso es grave ya que debe avanzar más de 54 kilómetros por tierra de nadie y en caso de accidente, legalmente no está en Chile ni en Argentina, es urgente habilitar un paso fronterizo”, puntualizó.

Moncada también realizó un llamado a los organismos encargados del Turismo y autoridades para que otorguen las herramientas a la Cámara de Turismo y la integren en el Plan de Desarrollo Turístico, PLADETUR, o “nunca se va a tener un documento escrito que la Cámara de Turismo valide y considere propio”, enfatizó.
Finalmente el consejero de la misma provincia, José Soto, reiteró la necesidad de relevar la actividad turística como el principal foco de desarrollo de la provincia, “debemos trabajar para dar el soporte técnico y regulador a la comuna de Cabo de Hornos y así convertirla en un atractivo turístico de carácter nacional y también mundial”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
Leer más
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016 👁 47 visitas
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos
Leer más
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

13 Apr 2016 👁 44 visitas
En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén se iniciaron las primeras reuniones con representantes de los pueblos originarios del país en el marco de la Consulta a los Pueblos Indígenas, sobre materias específicas para elaborar indicacioones al Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
Leer más
Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

13 Apr 2016 👁 45 visitas
Hacen mención a que "dicha camada de caninos, son producto precisamente de las mascotas de la familia de la esposa de quien hace la denuncia, señalando que quienes teniendo agendada una hora para el 20 de abril del 2015, para realizarle la esterilización correspondiente a sus mascotas (dos perritas), nunca se presentaron con los animales, ni volvieron a contactarse con ella, teniendo como resultado todas esas crías”.
Leer más
COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

09 Apr 2016 👁 43 visitas
En dependencias de la Fiscalía Local sesionó el pasado jueves 31 la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; la que entre otros temas, consideró una presentación del Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Remigio Concha, sobre los detalles del diseño del futuro Tribunal con Competencia Común de Puerto Williams,
Leer más