Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014
👁 0 visitas
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
A su regreso a Punta Arenas el Subsecretario recordó que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es el tendido de fibra óptica submarina desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, para superar las barreras que mantiene la zona austral en materia de conectividad digital.
Sin embargo, en Puerto Williams anunció a los habitantes de ese lugar que en el marco del mismo proyecto analizarán la posibilidad de llegar hasta ellos con la fibra óptica.
Los resultados de este análisis serán presentados dentro de dos semanas a la Presidenta, para que la máxima autoridad determine si es posible finalmente concretar este proyecto.
“Vamos a verificar si existe la viabilidad técnica y comercial de hacer un último esfuerzo con un trazado hacia ese lugar. Vamos a dejar todos los antecedentes para que la Presidenta finalmente tome la decisión”, explicó el Subsecretario.
Agregó que igualmente se van a toman las medidas necesarias para mejorar las condiciones actuales de conectividad digital de los habitantes de Puerto Williams.

La mayor inversión en telecomunicaciones

Por su parte el Intendente Jorge Flies destacó que los cien millones de dólares que destina el Plan de Zonas Extremas al tendido de fibra óptica hasta Magallanes representa una cifra superior al total de las inversiones hechas en telecomunicaciones en la última década en el país.
“El Subsecretario y su equipo nos acompañaron y vieron qué significa Puerto Williams para la región como puerta de entrada a la Antártica, una zona de turismo y de ciencias a nivel mundial y con un hospital para el que la conectividad va a ser fundamental”, expresó la primera autoridad de Magallanes, reiterando el compromiso de presentar esta alternativa a consideración de la Presidenta.

La senadora Carolina Goic también participó en la visita a Puerto Williams y conoció las opiniones de sus habitantes frente a la conectividad digital.
“Cuando partió todo esto parecía una quimera por los montos de inversión, pero hay un cambio al entender que esta es una zona extrema donde el Estado debe tomar la decisión de invertir y lo hace pese a que somos pocos los habitantes”, resaltó la parlamentaria.

Destaco además el conjunto de obras que incluye el Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams como la costanera, mejoras en el aeropuerto, en las viviendas, también la construcción del nuevo hospital, iniciativas que según la parlamentaria han configurado un ánimo distinto en los pobladores de esa apartada localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más