Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014
👁 0 visitas
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
A su regreso a Punta Arenas el Subsecretario recordó que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es el tendido de fibra óptica submarina desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, para superar las barreras que mantiene la zona austral en materia de conectividad digital.
Sin embargo, en Puerto Williams anunció a los habitantes de ese lugar que en el marco del mismo proyecto analizarán la posibilidad de llegar hasta ellos con la fibra óptica.
Los resultados de este análisis serán presentados dentro de dos semanas a la Presidenta, para que la máxima autoridad determine si es posible finalmente concretar este proyecto.
“Vamos a verificar si existe la viabilidad técnica y comercial de hacer un último esfuerzo con un trazado hacia ese lugar. Vamos a dejar todos los antecedentes para que la Presidenta finalmente tome la decisión”, explicó el Subsecretario.
Agregó que igualmente se van a toman las medidas necesarias para mejorar las condiciones actuales de conectividad digital de los habitantes de Puerto Williams.

La mayor inversión en telecomunicaciones

Por su parte el Intendente Jorge Flies destacó que los cien millones de dólares que destina el Plan de Zonas Extremas al tendido de fibra óptica hasta Magallanes representa una cifra superior al total de las inversiones hechas en telecomunicaciones en la última década en el país.
“El Subsecretario y su equipo nos acompañaron y vieron qué significa Puerto Williams para la región como puerta de entrada a la Antártica, una zona de turismo y de ciencias a nivel mundial y con un hospital para el que la conectividad va a ser fundamental”, expresó la primera autoridad de Magallanes, reiterando el compromiso de presentar esta alternativa a consideración de la Presidenta.

La senadora Carolina Goic también participó en la visita a Puerto Williams y conoció las opiniones de sus habitantes frente a la conectividad digital.
“Cuando partió todo esto parecía una quimera por los montos de inversión, pero hay un cambio al entender que esta es una zona extrema donde el Estado debe tomar la decisión de invertir y lo hace pese a que somos pocos los habitantes”, resaltó la parlamentaria.

Destaco además el conjunto de obras que incluye el Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams como la costanera, mejoras en el aeropuerto, en las viviendas, también la construcción del nuevo hospital, iniciativas que según la parlamentaria han configurado un ánimo distinto en los pobladores de esa apartada localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Luego de 35 años de vivir bajo la luz de las velas, con el apoyo de la gobernación y Carabineros, María Alvarado ahora cuenta con luz eléctrica. Generalmente son motivo de reconocimiento las extremas condiciones que deben afrontar cada día los pobladores de Puerto Williams y sus alrededores para subsistir.
Leer más
Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

09 Oct 2011 👁 0 visitas
El intendente Arturo Storaker formuló una fuerte crítica a la Empresa Portuaria Austral (Epa) por no haber licitado el proyecto para un nuevo puerto en Punta Arenas, obra que es uno de los pilares del Plan Magallanes y que presenta un serio retraso. “La primera crítica que hay que hacerle a la empresa Epa es que debió haber licitado ya... Creo que ese ha sido el gran error de la Epa”, espetó.
Leer más
Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

08 Oct 2011 👁 0 visitas
La iniciativa que estuvo dirigida a los empresarios, operadores y guías de turismo locales, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, y ejecutada por la Universidad de Magallanes en alianza con la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad - Chile.
Leer más
EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

08 Oct 2011 👁 0 visitas
Apoyar y orientar a los artistas, creadores y gestores culturales interesados en postular a Fondos Cultura convocatoria 2012, es el objetivo de las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante la próxima semana en la región de Magallanes.
Leer más
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011 👁 0 visitas
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
Leer más
Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011 👁 0 visitas
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Leer más