Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014
👁 0 visitas
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Aurora Expeditions nace en 1991 y opera con buques con capacidad de hasta 60 pasajeros que han realizado más de 200 expediciones a la Antártica, siendo Ushuaia un punto fijo de recalada. Sin embargo las bondades naturales de nuestra región, atrajeron la mirada de sus representantes a la austral localidad chilena.

En este contexto, la directora regional (PT) de Sernatur Magallanes, Carla Ivelic, manifestó el gran interés que existe en la zona por recibir este navío. “Significa la posibilidad de que uno o dos más (cruceros) se puedan sumar, emulando lo que quiere hacer Aurora Expeditions. Considerando que el turismo es de aproximadamente el 8% del Pib, la recalada del crucero en Puerto Williams, es una gran motivación. Va a ser necesario levantar algún diálogo con las personas de esa ciudad y trabajar en conjunto para ver lo que ellos quieren. Va a ser una fecha potente”, puntualizó.

Por otra parte, el director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Directemar, contralmirante Iván Valenzuela valoró enormemente la futura presencia de Aurora Expeditions en Puerto Williams. En este punto, se refirió a la relevancia que tendrá el apoyo de la Armada de Chile, que colaborará en la provisión de combustible y la disposición del muelle Guardián Brito, facilitando las operaciones de la nave.

Así también el contralmirante, realzó el interés de instituciones como Sernatur Magallanes, la dirección de Obras Portuarias, y Agunsa, que es la agencia operadora de la nave.

Diciembre se convierte así, en el punto de partida de nuevas oportunidades de desarrollo para Puerto Williams y a su vez, reviste un crucial desafío para la correcta implementación y proyección turística en la zona que esta vez tendrá como nueva base uno de los asentamientos con carácter administrativo más austral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más