Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014
👁 0 visitas
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Aurora Expeditions nace en 1991 y opera con buques con capacidad de hasta 60 pasajeros que han realizado más de 200 expediciones a la Antártica, siendo Ushuaia un punto fijo de recalada. Sin embargo las bondades naturales de nuestra región, atrajeron la mirada de sus representantes a la austral localidad chilena.

En este contexto, la directora regional (PT) de Sernatur Magallanes, Carla Ivelic, manifestó el gran interés que existe en la zona por recibir este navío. “Significa la posibilidad de que uno o dos más (cruceros) se puedan sumar, emulando lo que quiere hacer Aurora Expeditions. Considerando que el turismo es de aproximadamente el 8% del Pib, la recalada del crucero en Puerto Williams, es una gran motivación. Va a ser necesario levantar algún diálogo con las personas de esa ciudad y trabajar en conjunto para ver lo que ellos quieren. Va a ser una fecha potente”, puntualizó.

Por otra parte, el director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Directemar, contralmirante Iván Valenzuela valoró enormemente la futura presencia de Aurora Expeditions en Puerto Williams. En este punto, se refirió a la relevancia que tendrá el apoyo de la Armada de Chile, que colaborará en la provisión de combustible y la disposición del muelle Guardián Brito, facilitando las operaciones de la nave.

Así también el contralmirante, realzó el interés de instituciones como Sernatur Magallanes, la dirección de Obras Portuarias, y Agunsa, que es la agencia operadora de la nave.

Diciembre se convierte así, en el punto de partida de nuevas oportunidades de desarrollo para Puerto Williams y a su vez, reviste un crucial desafío para la correcta implementación y proyección turística en la zona que esta vez tendrá como nueva base uno de los asentamientos con carácter administrativo más austral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTERIO DE ENERGÍA SE HIZO PRESENTE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MINISTERIO DE ENERGÍA SE HIZO PRESENTE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

15 May 2017 👁 38 visitas
Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Intendente Regional, Jorge Flies, el Seremi de Energía, Alejandro Fernández, autoridades provinciales, comunales, locales e invitados especiales, se desarrolló el pasado domingo 14 de mayo a partir de las 11.00 hrs., en el sector del barrio industrial de Puerto Williams, la inauguración del “Centro de Acopio y Secado de Leña”, más austral del mundo, proyecto piloto en la región, que busca sacarle mayor provecho a la combustión lenta.
Leer más
IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

15 May 2017 👁 39 visitas
Con un extraordinario marco de público se llevó a efecto este viernes 12 de mayo a partir de las 22.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, una nueva celebración del “Día de la Madre”, evento que cada año organiza la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el único objetivo de homenajear a las “mamitas” en su día.
Leer más
Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 May 2017 👁 39 visitas
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIAL Tras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Leer más
TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

14 May 2017 👁 37 visitas
Una grata tarde de otoño sirvió de marco para que este jueves 11 de mayo pasadas las 17.00 hrs., en pleno centro comercial de Puerto Williams, autoridades, invitados especiales y vecinos, participaran de la Inauguración de la Oficina de informaciones Turísticas de Cabo de Hornos. Esfuerzo conjunto realizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.
Leer más
ESTA TARDE SE INAUGURA OFICIALMENTE LA OFICINA DE INFORMACIONES TURISTICAS DE CABO DE HORNOS

ESTA TARDE SE INAUGURA OFICIALMENTE LA OFICINA DE INFORMACIONES TURISTICAS DE CABO DE HORNOS

11 May 2017 👁 35 visitas
Hoy jueves 11 de mayo, a partir de las 17.00 hrs., en el centro comercial de Puerto Williams y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Lorena Araya G., autoridades provinciales y comunales de la comuna, se llevará cabo la Inauguración de la nueva Oficia de Informaciones Turísticas de Cabo de Hornos.
Leer más
MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 35 visitas
Una visita para conocer e inaugurar el Secador de Leña, habilitado en el sector del Vertedero de Puerto Williams y participar del Lanzamiento del Programa “Mi hogar Eficiente” en dependencias del anfiteatro, son parte de las actividades que este domingo 14 de mayo, a partir de las 10.45 hrs., realizará el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más