Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014
👁 3 visitas
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Aurora Expeditions nace en 1991 y opera con buques con capacidad de hasta 60 pasajeros que han realizado más de 200 expediciones a la Antártica, siendo Ushuaia un punto fijo de recalada. Sin embargo las bondades naturales de nuestra región, atrajeron la mirada de sus representantes a la austral localidad chilena.

En este contexto, la directora regional (PT) de Sernatur Magallanes, Carla Ivelic, manifestó el gran interés que existe en la zona por recibir este navío. “Significa la posibilidad de que uno o dos más (cruceros) se puedan sumar, emulando lo que quiere hacer Aurora Expeditions. Considerando que el turismo es de aproximadamente el 8% del Pib, la recalada del crucero en Puerto Williams, es una gran motivación. Va a ser necesario levantar algún diálogo con las personas de esa ciudad y trabajar en conjunto para ver lo que ellos quieren. Va a ser una fecha potente”, puntualizó.

Por otra parte, el director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Directemar, contralmirante Iván Valenzuela valoró enormemente la futura presencia de Aurora Expeditions en Puerto Williams. En este punto, se refirió a la relevancia que tendrá el apoyo de la Armada de Chile, que colaborará en la provisión de combustible y la disposición del muelle Guardián Brito, facilitando las operaciones de la nave.

Así también el contralmirante, realzó el interés de instituciones como Sernatur Magallanes, la dirección de Obras Portuarias, y Agunsa, que es la agencia operadora de la nave.

Diciembre se convierte así, en el punto de partida de nuevas oportunidades de desarrollo para Puerto Williams y a su vez, reviste un crucial desafío para la correcta implementación y proyección turística en la zona que esta vez tendrá como nueva base uno de los asentamientos con carácter administrativo más austral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más
Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

15 Oct 2013 👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
Leer más
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

15 Oct 2013 👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
Leer más
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Leer más
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Leer más
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
Leer más
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

04 Oct 2013 👁 0 visitas
A bordo de la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, se realizó una fiscalización a las lanchas “Eduardito” y “Corcovado”, hallándose al interior de la primera de éstas 66 sacos con redes centolleras, equivalentes a 16 mil 500 metros de red, y en la segunda un saco con 250 metros de red.
Leer más
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013 👁 0 visitas
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
Leer más
Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Tras ser diagnosticada con secuela de enfermedad cerebro vascular, Juana Vargas García, de 33 años, asiste regularmente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Juana Vargas, es de Puerto Williams y asiste acompañada de su familia al Programa Adulto del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde recibe atención necesaria para salir adelante, la que es gratuita y especializada como todos los pacientes de la institución.
Leer más
Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Los consejeros regionales Alexis Vera y José Ruiz, los candidatos Sandra Amar a la Cámara de Diputados y José Caldichoury al CORE y el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, señalan que faltan políticas públicas con mirada de futuro y con real incentivo para los habitantes.
Leer más
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
Leer más