Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014
👁 0 visitas
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Aurora Expeditions nace en 1991 y opera con buques con capacidad de hasta 60 pasajeros que han realizado más de 200 expediciones a la Antártica, siendo Ushuaia un punto fijo de recalada. Sin embargo las bondades naturales de nuestra región, atrajeron la mirada de sus representantes a la austral localidad chilena.

En este contexto, la directora regional (PT) de Sernatur Magallanes, Carla Ivelic, manifestó el gran interés que existe en la zona por recibir este navío. “Significa la posibilidad de que uno o dos más (cruceros) se puedan sumar, emulando lo que quiere hacer Aurora Expeditions. Considerando que el turismo es de aproximadamente el 8% del Pib, la recalada del crucero en Puerto Williams, es una gran motivación. Va a ser necesario levantar algún diálogo con las personas de esa ciudad y trabajar en conjunto para ver lo que ellos quieren. Va a ser una fecha potente”, puntualizó.

Por otra parte, el director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Directemar, contralmirante Iván Valenzuela valoró enormemente la futura presencia de Aurora Expeditions en Puerto Williams. En este punto, se refirió a la relevancia que tendrá el apoyo de la Armada de Chile, que colaborará en la provisión de combustible y la disposición del muelle Guardián Brito, facilitando las operaciones de la nave.

Así también el contralmirante, realzó el interés de instituciones como Sernatur Magallanes, la dirección de Obras Portuarias, y Agunsa, que es la agencia operadora de la nave.

Diciembre se convierte así, en el punto de partida de nuevas oportunidades de desarrollo para Puerto Williams y a su vez, reviste un crucial desafío para la correcta implementación y proyección turística en la zona que esta vez tendrá como nueva base uno de los asentamientos con carácter administrativo más austral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

05 Jul 2015 👁 11 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015 👁 13 visitas
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar. – Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Leer más
Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

18 Jun 2015 👁 13 visitas
Cerca 50 centímetros era la cantidad de nieve acumulada en la zona urbana, el Aeródromo Guardia Marina Zañartu y diversos sectores de Puerto Williams, según se indicó ayer desde la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SE ADJUDICÓ DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SUBANTÁRTICO CABO DE HORNOS

SE ADJUDICÓ DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SUBANTÁRTICO CABO DE HORNOS

15 Jun 2015 👁 13 visitas
Con la presencia del intendente Jorge Flies, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, Consejo Regional (CORE), Universidad de Magallanes y autoridades regionales, se realizó esta mañana la presentación del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, el cual en su etapa de diseño fue adjudicado al consultor Cristian Sanhueza.
Leer más