Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014
👁 0 visitas
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams.
Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Felipe García-Huidobro Correa, la Senadora Carolina Goic, el Diputado Juan Morano y el Obispo Bernardo Bastres, por mencionar algunos.

En su intervención, el Intendente Jorge Flies, manifiesto el compromiso del gobierno por seguir acelerando iniciativas que concreten de una vez por todas el desarrollo integral de Puerto Williams, anunciando un plan que pretende mejorar sustancialmente, en cuanto a aislación y aspecto, todas las viviendas de la localidad. Por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se comprometió a estudiar la factibilidad técnica y económica, para incluir a esta ciudad en el trazado Puerto Montt-Punta Arenas, aumentando en 600 Km la fibra óptica, dando de esta forma cumplimiento al mandato de la presidenta Bachelet de conectar las localidades más extremas del país.

La Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel destacó algunos de los proyectos que muy pronto se verán materializados, entre ellos: la construcción de las sedes Mapuche -Huilliche, Cruz Roja, Centro de Madres y Casa de la Mujer, la construcción de un Centro Cultural y un Canil y Corral Municipal, el cierre perimetral de Maestranza Municipal, el diseño de diversas calles y la construcción de aceras del humedal y las nuevas etapas de la futura Plaza de Armas.

En la ocasión fueron reconocidos por su destacada contribución al desarrollo de la comuna desde sus diferentes ámbitos de acción, los siguientes vecinos de Puerto Williams: Laura Ñancul, Irene Martínez, Marisol Olavarría, Lidia Mayorga, Catalina Calbucheo, Ester Aguilar, Oritia Manquemilla, Paulo González, Juan Velásquez, Margoth Oyarzo, Gregorio Villagrán y el Jefe de la Delegación de Bienestar Social del Distrito Naval Beagle, Capitán de Fragata Luis Verdejo Abarzúa.

El desfile se realizó sin mayores contratiempos, destacando sobremanera la participación del Coro ENAP, interpretando el Himno Comunal de Cabo de Hornos y la murga de Marionetas Gigantes propiciada por el Consejo Vecinal de Desarrollo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades.El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más