Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014
👁 0 visitas
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams.
Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Felipe García-Huidobro Correa, la Senadora Carolina Goic, el Diputado Juan Morano y el Obispo Bernardo Bastres, por mencionar algunos.

En su intervención, el Intendente Jorge Flies, manifiesto el compromiso del gobierno por seguir acelerando iniciativas que concreten de una vez por todas el desarrollo integral de Puerto Williams, anunciando un plan que pretende mejorar sustancialmente, en cuanto a aislación y aspecto, todas las viviendas de la localidad. Por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se comprometió a estudiar la factibilidad técnica y económica, para incluir a esta ciudad en el trazado Puerto Montt-Punta Arenas, aumentando en 600 Km la fibra óptica, dando de esta forma cumplimiento al mandato de la presidenta Bachelet de conectar las localidades más extremas del país.

La Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel destacó algunos de los proyectos que muy pronto se verán materializados, entre ellos: la construcción de las sedes Mapuche -Huilliche, Cruz Roja, Centro de Madres y Casa de la Mujer, la construcción de un Centro Cultural y un Canil y Corral Municipal, el cierre perimetral de Maestranza Municipal, el diseño de diversas calles y la construcción de aceras del humedal y las nuevas etapas de la futura Plaza de Armas.

En la ocasión fueron reconocidos por su destacada contribución al desarrollo de la comuna desde sus diferentes ámbitos de acción, los siguientes vecinos de Puerto Williams: Laura Ñancul, Irene Martínez, Marisol Olavarría, Lidia Mayorga, Catalina Calbucheo, Ester Aguilar, Oritia Manquemilla, Paulo González, Juan Velásquez, Margoth Oyarzo, Gregorio Villagrán y el Jefe de la Delegación de Bienestar Social del Distrito Naval Beagle, Capitán de Fragata Luis Verdejo Abarzúa.

El desfile se realizó sin mayores contratiempos, destacando sobremanera la participación del Coro ENAP, interpretando el Himno Comunal de Cabo de Hornos y la murga de Marionetas Gigantes propiciada por el Consejo Vecinal de Desarrollo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Un 30 de agosto de 1916, el marino chileno, Luis Pardo, al mando de la escampavía “Yelcho”, logró rescatar a la tripulación de la embarcación inglesa, “Endurance”, tras permanecer más de seís meses en la isla Elefante, tras una expedición fallida por atravesar el continente. Al mando del “Endurance”, se encontraba Sir Ernest Shackleton, explorador británico, quien había participado de varias expediciones a la Antártica
Leer más
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011 👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Leer más
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011 👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

25 Aug 2011 👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
Leer más
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

23 Aug 2011 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
Leer más
“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

20 Aug 2011 👁 0 visitas
Tal como informó Diario El Pingüino, desde la madrugada de anteayer el liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se mantiene ocupado por los estudiantes, en protesta por el mal funcionamiento de la antigua calefacción que posee el establecimiento.
Leer más