Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014
👁 0 visitas
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams.
Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Felipe García-Huidobro Correa, la Senadora Carolina Goic, el Diputado Juan Morano y el Obispo Bernardo Bastres, por mencionar algunos.

En su intervención, el Intendente Jorge Flies, manifiesto el compromiso del gobierno por seguir acelerando iniciativas que concreten de una vez por todas el desarrollo integral de Puerto Williams, anunciando un plan que pretende mejorar sustancialmente, en cuanto a aislación y aspecto, todas las viviendas de la localidad. Por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se comprometió a estudiar la factibilidad técnica y económica, para incluir a esta ciudad en el trazado Puerto Montt-Punta Arenas, aumentando en 600 Km la fibra óptica, dando de esta forma cumplimiento al mandato de la presidenta Bachelet de conectar las localidades más extremas del país.

La Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel destacó algunos de los proyectos que muy pronto se verán materializados, entre ellos: la construcción de las sedes Mapuche -Huilliche, Cruz Roja, Centro de Madres y Casa de la Mujer, la construcción de un Centro Cultural y un Canil y Corral Municipal, el cierre perimetral de Maestranza Municipal, el diseño de diversas calles y la construcción de aceras del humedal y las nuevas etapas de la futura Plaza de Armas.

En la ocasión fueron reconocidos por su destacada contribución al desarrollo de la comuna desde sus diferentes ámbitos de acción, los siguientes vecinos de Puerto Williams: Laura Ñancul, Irene Martínez, Marisol Olavarría, Lidia Mayorga, Catalina Calbucheo, Ester Aguilar, Oritia Manquemilla, Paulo González, Juan Velásquez, Margoth Oyarzo, Gregorio Villagrán y el Jefe de la Delegación de Bienestar Social del Distrito Naval Beagle, Capitán de Fragata Luis Verdejo Abarzúa.

El desfile se realizó sin mayores contratiempos, destacando sobremanera la participación del Coro ENAP, interpretando el Himno Comunal de Cabo de Hornos y la murga de Marionetas Gigantes propiciada por el Consejo Vecinal de Desarrollo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más