Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014
👁 0 visitas
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams.
Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Felipe García-Huidobro Correa, la Senadora Carolina Goic, el Diputado Juan Morano y el Obispo Bernardo Bastres, por mencionar algunos.

En su intervención, el Intendente Jorge Flies, manifiesto el compromiso del gobierno por seguir acelerando iniciativas que concreten de una vez por todas el desarrollo integral de Puerto Williams, anunciando un plan que pretende mejorar sustancialmente, en cuanto a aislación y aspecto, todas las viviendas de la localidad. Por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se comprometió a estudiar la factibilidad técnica y económica, para incluir a esta ciudad en el trazado Puerto Montt-Punta Arenas, aumentando en 600 Km la fibra óptica, dando de esta forma cumplimiento al mandato de la presidenta Bachelet de conectar las localidades más extremas del país.

La Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel destacó algunos de los proyectos que muy pronto se verán materializados, entre ellos: la construcción de las sedes Mapuche -Huilliche, Cruz Roja, Centro de Madres y Casa de la Mujer, la construcción de un Centro Cultural y un Canil y Corral Municipal, el cierre perimetral de Maestranza Municipal, el diseño de diversas calles y la construcción de aceras del humedal y las nuevas etapas de la futura Plaza de Armas.

En la ocasión fueron reconocidos por su destacada contribución al desarrollo de la comuna desde sus diferentes ámbitos de acción, los siguientes vecinos de Puerto Williams: Laura Ñancul, Irene Martínez, Marisol Olavarría, Lidia Mayorga, Catalina Calbucheo, Ester Aguilar, Oritia Manquemilla, Paulo González, Juan Velásquez, Margoth Oyarzo, Gregorio Villagrán y el Jefe de la Delegación de Bienestar Social del Distrito Naval Beagle, Capitán de Fragata Luis Verdejo Abarzúa.

El desfile se realizó sin mayores contratiempos, destacando sobremanera la participación del Coro ENAP, interpretando el Himno Comunal de Cabo de Hornos y la murga de Marionetas Gigantes propiciada por el Consejo Vecinal de Desarrollo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más
Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 58 visitas
El recorrido que hace un ave de polo a polo sirvió como fuente de inspiración para la Compañía de Teatro La Canalla que en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza el ave llamada playero ártico y que es financiado por el Fondart regional.
Leer más
Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 59 visitas
La Política Regional de Residuos Sólidos en Magallanes contempla la construcción de una Estación de Transferencia en Puerto Williams pero de acuerdo a la última reunión que sostuvo sobre el tema el Core con el director de la Unidad de Desarrollo Regional, Ricardo Foretich, para que se pueda construir esa estación, primero tiene que estar construido el relleno sanitario en Punta Arenas porque está en el fondo de una cadena que contempla la construcción de rellenos sanitarios en Punta Arenas,
Leer más