Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

29 Nov 2014
👁 0 visitas
MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
El aniversario 61 de Puerto Williams tuvo una celebración diferente con la presentación de las marionetas gigantes construidas, por un grupo de vecinos, en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Las marionetas que representan a personajes tradicionales de la comuna, como un leñador, el limpia caño, una escolar y un representante de la comunidad mapuche huilliche, además de un pájaro carpintero, ave típica de la zona, participaron en el desfile cívico militar de aniversario, acompañando el paso del Consejo Vecinal de Desarrollo, instancia de representación de los vecinos ante el Quiero mi Barrio.

Los personajes fueron un espectáculo tanto para los pobladores que esperaban expectantes ver el trabajo de sus vecinos, como para las autoridades regionales que acompañaron la ceremonia.

Margot Oyarzo, quien construyó el títere gigante de una estudiante señaló “que hubo mucho trabajo en la fabricación de las marionetas y resultó todo muy hermoso. La gente estaba muy emocionada al ver esto que nunca se había visto en Puerto Williams”. Mientras, Rodrigo Mella comentó que lleva tres años viviendo en Puerto Williams y “este aniversario fue distinto. Hubo mayor sentimiento de orgullo de quienes viven aquí, con lo novedoso de ver en el desfile a las marionetas. La gente se sintió representada e integrada porque se representó algo que los caracteriza”.

Las marionetas comenzaron a construirse a fines de agosto en el marco del proyecto social tendiente a consolidar instancias de relevancia para la identidad local. Luego de la presentación en el desfile de aniversario, los títeres gigantes se presentaron en la celebración del Día de la Música realizada en Puerto Williams y serán parte de la inauguración de la pasarela y mirador que se construye en el sector de calle Patrullero Ortiz con Yelcho, como primera obra del Programa Quiero mi Barrio.

A las futuras actividades se sumarán otros personajes, que aún están en construcción, como el yagán que pone en valor la pertinencia indígena de la comuna más autral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 116 visitas
Con la presentación de la obra de teatro de títeres “Protegiendo mi bosque nativo” realizada por el área local de la Corporación Nacional Forestal, se dieron por terminadas durante este periodo estival, una serie de actividades que levantaron en conjunto la Biblioteca Pública Municipal
Leer más
PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019 👁 112 visitas
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
Leer más
CULMINARON LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS INSERTAS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2019

CULMINARON LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS INSERTAS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2019

15 Mar 2019 👁 113 visitas
Con bebidas, jugos, hot-dogs y helados, fueron recibidos los más de 70 participantes que este viernes a partir de las 14.30 hrs., concurrieron al encuentro que dio por finalizado, el Programa de Alimentación Escolar, PAE 2019,evento que es materializado gracias a los esfuerzos de la JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA RESPALDO A DEMANDAS DEL PUEBLO YAGÁN, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS POR INMINENTE LLEGADA DE SALMONERAS AL CANAL BEAGLE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA RESPALDO A DEMANDAS DEL PUEBLO YAGÁN, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS POR INMINENTE LLEGADA DE SALMONERAS AL CANAL BEAGLE

14 Mar 2019 👁 118 visitas
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó este miércoles 23 de enero, un nuevo respaldo a las demandas de la Comunidad Yagan de Bahía Mejillones, organizaciones comunitarias y vecinos de Puerto Williams, quienes desde este fin de semana comenzaron a manifestar su descontento por la inminente llegada de la salmonicultura a la zona del canal Beagle.
Leer más
VARIADAS INICIATIVAS REALIZA MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

VARIADAS INICIATIVAS REALIZA MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

14 Mar 2019 👁 110 visitas
La adquisición de 52 contenedores verdes para el depósito de la basura domiciliaria, la habilitación de una instancia de reciclaje en el vertedero, el convenio con EDELMAG, para ser parte de su campaña de recolección de pilas y baterías, la conformación del Comité Comunal Ambiental y varias iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente, como el Primer Festival Ambiental,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE

14 Mar 2019 👁 119 visitas
Con el propósito de interiorizarse e igualmente informar a la comunidad de Puerto Williams sobre el estado en que se encuentran las concesiones de acuicultura autorizadas a la fecha en Cabo de Hornos, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández Alarcón, ofició durante esta semana al director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jose Luis Riffo, solicitando ponerlo al tanto de dicha información.
Leer más