Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS

29 Nov 2014
👁 0 visitas
ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS
Punta Arenas y la Isla Navarino fueron los lugares escogidos por la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo, la Fundación Imagen Chile y la Universidad de Magallanes para llevar a cabo su expedición científica 2014 denominada “Puerta de entrada a la Antártida”, iniciativa público-privada que contó con la colaboración de la Armada de Chile.
A esta actividad fueron invitados cerca de 40 personas entre académicos, comunicadores y empresarios tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo de conocer y crear redes de colaboración con las nuevas iniciativas científicas que se están desarrollando en el extremo sur del país en materia de evolución, cambio climático, ecología y medioambiente.

Para la directora y vicepresidenta ejecutiva de RAD, Claudia Bobadilla Ferrer “nuestros intereses principales se encuentran en el norte y sur del país, lugares donde tenenos particularidades bastante únicas de tipo geográficas, biológicas, científicas y geopolíticas, y que son desconocidas por la comunidad por su difícil acceso. Por ello, nuestro rol es acceder a los lugares que están creando riquezas en temas de investigación científica para poder comunicarlos al resto de Chile”.

El programa contempló una visita al Parque Etnobotánico Omora de Puerto Williams, dependiente de la Universidad de Magallanes y destinado la investigación, educación y conservación de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos. Posteriormente, por medios terrestres el grupo de expedicionarios llegó hasta el Cementerio Yagán de Bahía Mejillones, ubicado en el camino que une los puertos de Williams con Navarino.

El principal apoyo otorgado por la Armada, fue movilizarlos a bordo del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile, hacia Caleta Wulaia a través del Canal Murray, donde visitaron la tierra de los antiguos Yámanas y los lugares que inspiraron al naturalista británico Charles Darwin a reflexionar sobre la evolución de las especies, en 1833.

Para el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, “esta contribución viene a potenciar la visión de la Armada expuesta durante este año en la inauguración del Mes del Mar, consistente en el apoyo permanente de nuestra Institución al desarrollo de la investigación científica, y más aún, en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco”.

Finalmente, el Comandante Montenegro comentó que “el alto interés científico que se aprecia desde el Canal Beagle hacia el sur, permite proyectar a Puerto Williams como la puerta natural de acceso hacia la Antártica, considerando su posición geográfica ventajosa y los planes de desarrollo que se tienen previstos para esta ciudad”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más