Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014
👁 0 visitas
EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
integrada por funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal (SML) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), además de la Seremía de Justicia.

Así, y durante todo el día martes, los servicios públicos participantes prestaron atención directa a los vecinos y vecinas, entregando información relevante de las diferentes materias propias de cada servicio. En tanto, la Corporación de Asistencia Judicial procedió a prestar atenciones jurídicas en dependencias de la municipalidad los días martes y miércoles.

Paralelamente, la visita también sirvió para realizar contactos y coordinaciones, con miras a establecer redes y conformar futuras mesas de trabajo durante el próximo año, de manera de poder concretar un trabajo permanente en beneficio de la comunidad.

Dentro de estos, cabe destacar el encuentro que sostuvo el Seremí de Justicia, en compañía de la Directora Regional del Registro Civil y el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, oportunidad que sirvió para conocer los requerimientos de la provincia de primera fuente.
En igual sentido, fue importante el encuentro realizado con Carabineros de Chile, oportunidad que contó además con la presencia del Gobernador y que sirvió para conocer e intercambiar miradas acerca de aspectos de distintos procedimientos realizados por las instituciones policiales y que involucran al sector.
Por su parte, el equipo interdisciplinario de Justicia logró el establecimiento de contactos intersectoriales y de red con la municipalidad, la dirección y profesionales de salud mental del CECOF para coordinar, asesorar y apoyar temáticas de infancia, adolescencia y abordaje psicológico familiar.

Dentro de las labores específicas a cargo de distintos funcionarios, Fernanda Hernández, psicóloga del Sename, realizó un diálogo participativo con alumnos y docentes del Liceo Ronald McIntyre para instalar y fomentar la temática de los Derechos del Niño, fomentando las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Asimismo, con la dirección de dicho establecimiento se tomaron acuerdos para capacitar a la comunidad educativa en prevención de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tanto, Paola Ojeda, encargada de la O.I.R.S. del SML, tomó contacto con Carabineros y personal del CECOF para abordar materias referidas a procedimientos en caso de fallecidos, quedando de realizar reuniones de coordinación con las distintas instancias. En el caso del personal de salud, también se vieron aspectos sobre peritajes de sexología y toma de muestras de toxicología. Con la policía también se canalizó el envío de material requerido para el transporte de cadáveres, aspecto también consultado por Bomberos.
También la Plaza de Justicia sirvió para realizar diversas capacitaciones por parte de profesionales del sector.

La primera de ellas, estuvo a cargo del propio seremi, estuvo dirigida a los funcionarios de la gobernación y la municipalidad y versó sobre la temática de la probidad administrativa. Luego, Gendarmería de Chile, capacitó a los funcionarios públicos los diversos aspectos y alcances de la Ley 20.603, sobre penas sustitutivas a la pena privativa de libertad.
Por su parte, Enrich Vargas, jefe técnico del Centro de Apoyo a la Reinserción Social (C.A.I.S.) de Gendarmería, sostuvo encuentros, primero con personal de la Pesquera “Productos Marinos” y, luego, con trabajadores de la Constructora Vilicic, para difundir sobre el Decreto Ley 409 sobre eliminación de antecedentes penales.

El Seremi de Justicia se mostró muy satisfecho con el resultado de esta nueva plaza de justicia “no sólo por lo intenso y provechosa de la misma, sino también porque con ésta se pudo concretar plazas de justicia en las cuatro capitales provinciales, marcando así una necesaria presencia del sector a nivel regional”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más
¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

05 May 2013 👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Leer más
Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

02 May 2013 👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Leer más