Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014
👁 0 visitas
EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
integrada por funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal (SML) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), además de la Seremía de Justicia.

Así, y durante todo el día martes, los servicios públicos participantes prestaron atención directa a los vecinos y vecinas, entregando información relevante de las diferentes materias propias de cada servicio. En tanto, la Corporación de Asistencia Judicial procedió a prestar atenciones jurídicas en dependencias de la municipalidad los días martes y miércoles.

Paralelamente, la visita también sirvió para realizar contactos y coordinaciones, con miras a establecer redes y conformar futuras mesas de trabajo durante el próximo año, de manera de poder concretar un trabajo permanente en beneficio de la comunidad.

Dentro de estos, cabe destacar el encuentro que sostuvo el Seremí de Justicia, en compañía de la Directora Regional del Registro Civil y el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, oportunidad que sirvió para conocer los requerimientos de la provincia de primera fuente.
En igual sentido, fue importante el encuentro realizado con Carabineros de Chile, oportunidad que contó además con la presencia del Gobernador y que sirvió para conocer e intercambiar miradas acerca de aspectos de distintos procedimientos realizados por las instituciones policiales y que involucran al sector.
Por su parte, el equipo interdisciplinario de Justicia logró el establecimiento de contactos intersectoriales y de red con la municipalidad, la dirección y profesionales de salud mental del CECOF para coordinar, asesorar y apoyar temáticas de infancia, adolescencia y abordaje psicológico familiar.

Dentro de las labores específicas a cargo de distintos funcionarios, Fernanda Hernández, psicóloga del Sename, realizó un diálogo participativo con alumnos y docentes del Liceo Ronald McIntyre para instalar y fomentar la temática de los Derechos del Niño, fomentando las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Asimismo, con la dirección de dicho establecimiento se tomaron acuerdos para capacitar a la comunidad educativa en prevención de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tanto, Paola Ojeda, encargada de la O.I.R.S. del SML, tomó contacto con Carabineros y personal del CECOF para abordar materias referidas a procedimientos en caso de fallecidos, quedando de realizar reuniones de coordinación con las distintas instancias. En el caso del personal de salud, también se vieron aspectos sobre peritajes de sexología y toma de muestras de toxicología. Con la policía también se canalizó el envío de material requerido para el transporte de cadáveres, aspecto también consultado por Bomberos.
También la Plaza de Justicia sirvió para realizar diversas capacitaciones por parte de profesionales del sector.

La primera de ellas, estuvo a cargo del propio seremi, estuvo dirigida a los funcionarios de la gobernación y la municipalidad y versó sobre la temática de la probidad administrativa. Luego, Gendarmería de Chile, capacitó a los funcionarios públicos los diversos aspectos y alcances de la Ley 20.603, sobre penas sustitutivas a la pena privativa de libertad.
Por su parte, Enrich Vargas, jefe técnico del Centro de Apoyo a la Reinserción Social (C.A.I.S.) de Gendarmería, sostuvo encuentros, primero con personal de la Pesquera “Productos Marinos” y, luego, con trabajadores de la Constructora Vilicic, para difundir sobre el Decreto Ley 409 sobre eliminación de antecedentes penales.

El Seremi de Justicia se mostró muy satisfecho con el resultado de esta nueva plaza de justicia “no sólo por lo intenso y provechosa de la misma, sino también porque con ésta se pudo concretar plazas de justicia en las cuatro capitales provinciales, marcando así una necesaria presencia del sector a nivel regional”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

18 May 2018 👁 70 visitas
La confirmación de todo lo que había adelantado la seremi del Deporte, Odette Callahan, al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en relación a la puesta en estudio por parte del actual gobierno de los diferentes proyectos e iniciativas en curso, fueron refrendadas por el Director (saliente) de Arquitectura del Mop, Jorge Cortéz, con quien la autoridad comunal se reunió en Punta Arenas durante el pasado martes 15 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

18 May 2018 👁 71 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 75 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 75 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 56 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 68 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más