Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014
👁 0 visitas
EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
integrada por funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal (SML) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), además de la Seremía de Justicia.

Así, y durante todo el día martes, los servicios públicos participantes prestaron atención directa a los vecinos y vecinas, entregando información relevante de las diferentes materias propias de cada servicio. En tanto, la Corporación de Asistencia Judicial procedió a prestar atenciones jurídicas en dependencias de la municipalidad los días martes y miércoles.

Paralelamente, la visita también sirvió para realizar contactos y coordinaciones, con miras a establecer redes y conformar futuras mesas de trabajo durante el próximo año, de manera de poder concretar un trabajo permanente en beneficio de la comunidad.

Dentro de estos, cabe destacar el encuentro que sostuvo el Seremí de Justicia, en compañía de la Directora Regional del Registro Civil y el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, oportunidad que sirvió para conocer los requerimientos de la provincia de primera fuente.
En igual sentido, fue importante el encuentro realizado con Carabineros de Chile, oportunidad que contó además con la presencia del Gobernador y que sirvió para conocer e intercambiar miradas acerca de aspectos de distintos procedimientos realizados por las instituciones policiales y que involucran al sector.
Por su parte, el equipo interdisciplinario de Justicia logró el establecimiento de contactos intersectoriales y de red con la municipalidad, la dirección y profesionales de salud mental del CECOF para coordinar, asesorar y apoyar temáticas de infancia, adolescencia y abordaje psicológico familiar.

Dentro de las labores específicas a cargo de distintos funcionarios, Fernanda Hernández, psicóloga del Sename, realizó un diálogo participativo con alumnos y docentes del Liceo Ronald McIntyre para instalar y fomentar la temática de los Derechos del Niño, fomentando las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Asimismo, con la dirección de dicho establecimiento se tomaron acuerdos para capacitar a la comunidad educativa en prevención de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tanto, Paola Ojeda, encargada de la O.I.R.S. del SML, tomó contacto con Carabineros y personal del CECOF para abordar materias referidas a procedimientos en caso de fallecidos, quedando de realizar reuniones de coordinación con las distintas instancias. En el caso del personal de salud, también se vieron aspectos sobre peritajes de sexología y toma de muestras de toxicología. Con la policía también se canalizó el envío de material requerido para el transporte de cadáveres, aspecto también consultado por Bomberos.
También la Plaza de Justicia sirvió para realizar diversas capacitaciones por parte de profesionales del sector.

La primera de ellas, estuvo a cargo del propio seremi, estuvo dirigida a los funcionarios de la gobernación y la municipalidad y versó sobre la temática de la probidad administrativa. Luego, Gendarmería de Chile, capacitó a los funcionarios públicos los diversos aspectos y alcances de la Ley 20.603, sobre penas sustitutivas a la pena privativa de libertad.
Por su parte, Enrich Vargas, jefe técnico del Centro de Apoyo a la Reinserción Social (C.A.I.S.) de Gendarmería, sostuvo encuentros, primero con personal de la Pesquera “Productos Marinos” y, luego, con trabajadores de la Constructora Vilicic, para difundir sobre el Decreto Ley 409 sobre eliminación de antecedentes penales.

El Seremi de Justicia se mostró muy satisfecho con el resultado de esta nueva plaza de justicia “no sólo por lo intenso y provechosa de la misma, sino también porque con ésta se pudo concretar plazas de justicia en las cuatro capitales provinciales, marcando así una necesaria presencia del sector a nivel regional”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Adelantando que el brasilero Thiago Cunha, uno de los personajes más queridos del espectáculo nacional será uno de los invitados al show que se realizará el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, con motivo de la tradicional celebración del “Día de la Madre”, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón ,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

19 Apr 2018 👁 65 visitas
“Entregar a la comunidad un espacio deportivo acorde con la necesidades de la población ”, es la finalidad del nuevo proyecto de Mejoramiento de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y que está siendo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, según lo informó el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018 👁 65 visitas
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Leer más
TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

19 Apr 2018 👁 46 visitas
Este sábado 14 de abril desde la 10.00 y hasta las 12.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, comenzará a ejecutarse la nueva temporada del taller municipal de Taekwondo, el cual se sumará al taller de Crossfit, que se realizará entre las 17:30 a 19:00 hrs., ese mismo día, en las mismas dependencias.
Leer más
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

19 Apr 2018 👁 65 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
Leer más