Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014
👁 0 visitas
EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
integrada por funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal (SML) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), además de la Seremía de Justicia.

Así, y durante todo el día martes, los servicios públicos participantes prestaron atención directa a los vecinos y vecinas, entregando información relevante de las diferentes materias propias de cada servicio. En tanto, la Corporación de Asistencia Judicial procedió a prestar atenciones jurídicas en dependencias de la municipalidad los días martes y miércoles.

Paralelamente, la visita también sirvió para realizar contactos y coordinaciones, con miras a establecer redes y conformar futuras mesas de trabajo durante el próximo año, de manera de poder concretar un trabajo permanente en beneficio de la comunidad.

Dentro de estos, cabe destacar el encuentro que sostuvo el Seremí de Justicia, en compañía de la Directora Regional del Registro Civil y el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, oportunidad que sirvió para conocer los requerimientos de la provincia de primera fuente.
En igual sentido, fue importante el encuentro realizado con Carabineros de Chile, oportunidad que contó además con la presencia del Gobernador y que sirvió para conocer e intercambiar miradas acerca de aspectos de distintos procedimientos realizados por las instituciones policiales y que involucran al sector.
Por su parte, el equipo interdisciplinario de Justicia logró el establecimiento de contactos intersectoriales y de red con la municipalidad, la dirección y profesionales de salud mental del CECOF para coordinar, asesorar y apoyar temáticas de infancia, adolescencia y abordaje psicológico familiar.

Dentro de las labores específicas a cargo de distintos funcionarios, Fernanda Hernández, psicóloga del Sename, realizó un diálogo participativo con alumnos y docentes del Liceo Ronald McIntyre para instalar y fomentar la temática de los Derechos del Niño, fomentando las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Asimismo, con la dirección de dicho establecimiento se tomaron acuerdos para capacitar a la comunidad educativa en prevención de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tanto, Paola Ojeda, encargada de la O.I.R.S. del SML, tomó contacto con Carabineros y personal del CECOF para abordar materias referidas a procedimientos en caso de fallecidos, quedando de realizar reuniones de coordinación con las distintas instancias. En el caso del personal de salud, también se vieron aspectos sobre peritajes de sexología y toma de muestras de toxicología. Con la policía también se canalizó el envío de material requerido para el transporte de cadáveres, aspecto también consultado por Bomberos.
También la Plaza de Justicia sirvió para realizar diversas capacitaciones por parte de profesionales del sector.

La primera de ellas, estuvo a cargo del propio seremi, estuvo dirigida a los funcionarios de la gobernación y la municipalidad y versó sobre la temática de la probidad administrativa. Luego, Gendarmería de Chile, capacitó a los funcionarios públicos los diversos aspectos y alcances de la Ley 20.603, sobre penas sustitutivas a la pena privativa de libertad.
Por su parte, Enrich Vargas, jefe técnico del Centro de Apoyo a la Reinserción Social (C.A.I.S.) de Gendarmería, sostuvo encuentros, primero con personal de la Pesquera “Productos Marinos” y, luego, con trabajadores de la Constructora Vilicic, para difundir sobre el Decreto Ley 409 sobre eliminación de antecedentes penales.

El Seremi de Justicia se mostró muy satisfecho con el resultado de esta nueva plaza de justicia “no sólo por lo intenso y provechosa de la misma, sino también porque con ésta se pudo concretar plazas de justicia en las cuatro capitales provinciales, marcando así una necesaria presencia del sector a nivel regional”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 54 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 55 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 55 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 55 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 55 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple. La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL  FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

02 Aug 2017 👁 76 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
Leer más