Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014
👁 0 visitas
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
La secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc, el gobernador (s) José Oyarzo, la alcaldesa Pamela y el director del liceo, Claudio Opazo encabezaron la inauguración que contó con la participación de la socióloga Isabel Bravo, en representación del ministro de Educación.

En tres mesas de trabajo durante aproximadamente tres horas, la comunidad escolar de Cabo de Hornos debatió sobre la educación que tienen para sus hijos, la que quisieran en el futuro y cómo conseguirla.

Durante las conversaciones surgieron iniciativas locales que saludaron la designación del Liceo como Sello, lo que significará su reestructuración completa dada la necesidad urgente de mejorar la infraestructura, ampliar los espacios. Además, se solicitan equipos multidisciplinarios para abordar problemas específicos que afectan periódicamente al alumnado por la movilidad de las familias que llegan y parten alternativamente de la localidad.

Los participantes apoyaron decididamente el proceso de reforma educacional y especialmente la municipalización que es un anhelo de largo tiempo de la comunidad escolar. Asimismo, se reclamaron mejores condiciones laborales para maestras y maestros y se solicitó mayor capacitación y posibilidades de perfeccionamiento que supere el aislamiento y las complejas condiciones de traslado de los profesionales de la educación a centros urbanos de capacitación, así como mejorar las comunicaciones de internet y wi fi en beneficio del cuerpo docente y de los estudiantes.

Tal como en otros diálogos ciudadanos en Magallanes, en Puerto Williams se insistió en la urgencia de instalar un Centro de Formación Técnica para egresados de la enseñanza media, iniciativa que el gobierno central ya envió al Parlamento junto a otros 14 CFT en todo el país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más
Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013 👁 0 visitas
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
Leer más
Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más